Cultura Musica OLÍMPICOS

ÒNE DREAM´VANCOUVER 2010, SARAH McLACHLAN

Nuestro recorrido musical de hoy nos lleva al año 2010, cuando la combinación de un clima frío y el auge deportivo daban paso a una nueva entrega olímpica, y como siempre exploraremos la música que la representaba.

Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 contaron con la cantante canadiense Sarah McLachlan quien lanzaba el sencillo titulado “One Dream”, para ser promocionado para los olímpicos, además la cantante y compositora ganadora del Grammy y nativa de Vancouver, escribió dicho tema.   

Sarah McLachland

Esta canción se utilizó como parte única de la campaña de marketing de NBC para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver que iniciaba el 12 de febrero de ese año, el video oficial fue estrenado el 24 de Enero durante el Campeonato de Patinaje Artístico de la empresa AT&T. 

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA CANCIÓN?

Escrito en el espíritu de los Juegos Olímpicos, “One Dream” está inspirado por los atletas del mundo que luchan por alcanzar sus metas olímpicas. Reflexionando sobre los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, McLachlan comentó: 

“Estoy encantada de ser parte de la celebración de los Juegos Olímpicos. ¡Los juegos brindarán la oportunidad perfecta para compartir con el mundo la ciudad natal que amo! “

HISTORIA DE SU AUTORA

Después de su primer concierto con The Octuber Game, en la universidad de Dallhousie, la discográfica Nettwerk ubicada en Vancouver, le ofreció a Sarah un contrato para grabar un disco. Sus padres la convencieron de que terminara sus estudios en la Nova Scotia College of Art and Design antes de embarcarse en su nueva vida como artista musical. Dos años después, cuando firmó el contrato con la discográfica Nettwerk, aún no había escrito ni una sola canción.

En el año 1993 sale al mercado el disco Fumbling Towards Ectasy, se convirtió inmediatamente en un éxito tremendo en Canadá. Su versión de piano de la canción «Possession» fue incluida en la primera Banda Sonora Original de la serie de televisión Due South en 1996.

Dos años más tarde Sarah alcanzó fama internacional gracias a Fumbling Towards Ectasy, escalando en las listas musicales de varios países y preparando el camino para su disco Surfacing, que salió a la venta en 1997.

Con este disco debutó en lo más alto de las listas internacionales y marcó el comienzo del tour Lilith Fair, con el cual congregó alrededor de 2 millones de personas en sus tres años de historia, y recaudó alrededor de 7 millones de dólares destinados a obras de caridad y donaciones. Fue uno de los festivales musicales femeninos más famosos de la historia de la música, y ayudó a lanzar la carrera de varias artistas femeninas.

Pero por supuesto con el tema que más la podemos recordar es con el de “Angel”, parte de la BSO de la cinta “Un ángel enamorado”, entre la lista de sus canciones que han sido parte tanto de series, como de películas.

Deja un comentario