Afortunadamente cada vez hay más expresiones del arte que se vuelcan en representar al mundo deportivo. Por eso nos gusta buscar en cada rincón del planeta artistas que buscan crear desde la pasión deportiva, y traerlos hasta todos los lectores.

En esta ocasión, hablaremos del artista estadounidense Asad Raza y su interesante proyecto enfocado en el tenis presentado en el año 2017.

Su propuesta fue extraña y divertida, pues instaló precisamente una cancha de tenis en el interior de una iglesia en desuso de finales del siglo XVI. Ubicada en Milán, la Chiesa Di San Paolo actualmente recibe a curiosos y turistas gracias a la muestra/instalación. El interés del artista es explorar cómo los objetos y los humanos habitan en el espacio a través de prácticas sociales.

Esta exposición se denominó “Sin título (trama para el diálogo)”, y entiende el tenis como una oportunidad para relajarse y meditar. La muestra sugiere una reflexión sobre la necesidad de las actividades recreativas en una sociedad basada en el trabajo. 

Por eso se instaló una pista de tenis en la nave central de una iglesia que dejó de ser consagrada en 1808 por decreto de Napoleón y que habitualmente está cerrada al público.

El trabajo de Raza presentó de esta manera una instalación construida a partir de líneas, redes, raquetas, té de jazmín helado, aroma y entrenadores individuales que reciben al público que quiera participar del juego. Así, ellos también forman parte de esta muestra artística.

¿Te animarías a verla, de ser montada de nuevo?

Asad Raza, se enamoró de una iglesia en desuso situada en Milán que data del siglo XVI, para convertirla simplemente en ¡una cancha de tenis!

La modalidad fue abierta al público y completamente gratuita, la instalación artística permitió jugar al tenis alrededor de frescos de los pintores Giulio y Antonio Camp, ilustrando la vida del apóstol Pablo. 

Sin dudad esta es una forma divertida de combinar salidas deportivas y culturales para crear un proyecto de arte contemporáneo único. Esperemos prontamente encontrar más propuestas con esta temática en el futuro.