NFL

MINNESOTA Y NUEVA ORLEANS CERRADA COMPETENCIA

Por René Sánchez 

La cita entre Vikingos de Minnersota y Santos  de Nueva Orleans en la Ronda de Comodines será el próximo domingo 5 de enero a las 12:05 hrs en el Superdome de la capital del Jazz. 

La serie histórica entre ambos la domina Vikingos con 19 triunfos por 11 derrotas al igual que en playoff con ventaja de 3-1, sin embargo la última vez que jugaron entre sí ganó Santos 30-20 en la Semana 8 del 2018. 

Pero eso sí, todos recuerdan mucho más el duelo que ganaron los de púrpura en la Ronda Divisional del 2017, cuando una inexplicable falla de Marcus Williams en el tacleo permitió que Stefon Diggs atrapara un pase de Case Keenum, para escaparse 61 yardas hasta las diagonales dando la victoria 28-24 en el último segundo a Minnesota llamándolo “Milagro en Minneapolis’. 

Este año, sin embargo Vikingos llega con 2 derrotas seguidas como segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional con marca de 10-6, además con una mala tendencia de 3 rondas de comodines fallidas en forma consecutiva, mientras que Nueva Orleans que fue Campeón de la División Sur de la NFC con marca de 13-3 cerró la fase regular con tres triunfos consecutivos y lleva 3 victorias seguidas en duelos de comodín, dónde no pierde desde el 2010. 

Los Santos han hecho una campaña brillante conquistando e imponiendo varios récords en conjunto e individualmente como el de ser el equipo con menos balones perdidos en una sola temporada con 8, o el de Drew Brees como el quarterback con más pases de anotación de la historia rebasando los 539 de Peyton Manning, así como el más reciente de Michael Thomas de más recepciones en un año que le pertenecía a Marvin Harrison con 143. 

Su ofensiva es además de las más temibles y no ha bajado de los 34 puntos anotados en sus últimos 4 juegos y en 6 de los 7 más recientes. En un mes le hizo 46 a San Francisco, 34 a Colts, 38 a Tennesse y 42 a Carolina. 

Deja un comentario