• enero 2, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

Por René Sánchez

El actual Campeón de la NFL los Patriotas de Nueva Inglaterra, tendrán que pasar por la Ronda de Comodines después de 10 años el próximo sábado 4 de enero a las 19:15 hrs en Gillette Stadium. 

La última vez que estuvieron ahí fue en el 2019 cayendo ante los Ravens, su marca histórica en esta ronda es de 4 victorias y 4 derrotas, pero lo peor para el equipo de Bill Belichick es que nunca han llegado al Super Bowl cuando han tenido que disputar un juego de Comodines. 

Dueños de la División Este de la Conferencia Americana por undécima temporada consecutiva, los de Nueva Inglaterra llegan a su cita contra Tennesse con marca de 12-4, en su campaña seguida número 17 ganando al menos 10 partidos, un récord que logró San Francisco de 1983 hasta 1998. 

Sin embargo Tom Brady y compañía han tenido una campaña muy por debajo de su costumbre. Perdieron 2 veces seguidas empezando diciembre por primera ocasión en su historia, vieron rota su racha de 21 triunfos seguidos como locales y cayeron ante Miami en Foxboro tras 11 años, descalabro que los mandó además al juego de comodín.

Entre lo bueno se puede mencionar que tienen la mejor defensiva de toda la NFL con 225 puntos en contra y ese departamento les hizo ganar varias veces en 2019.

Los Pats dominan los antecedentes jugando ante los Titanes, a quienes han vencido 23 veces por 6 derrotas y un empate, aunque en Playoff será apenas la cuarta ocasión que se enfrenten con cifras 2-1 en favor de los de Massachussets. 

En su cita más reciente ganó Titanes 34-10 en la Semana 10 del 2018 con dos touchdowns de Marcus Mariota, hoy suplente en Tennesse por su mal rendimiento ya que de 6 juegos perdió 4 y ganó 2, mientras que con Ryan Tanehill en los controles los Titans han ganado 7 duelos con solamente 3 descalabros. 

Tennesse llega como segundo lugar de la División Sur de la AFC con marca de 9-7 y no pierde en juego de comodines desde 2017, aunque sí cayó en esa misma campaña ante Patriotas en la Ronda Divisional por 35-14. 

Será además una gran prueba para el coach de Titanes Mike Vrabel, quien fue linebacker y figura de Nueva Inglaterra del 2001 al 2008, conquistando 3 títulos en 4 supertazones disputados bajo las ordenes de su hoy rival Bill Belichick. 

Deja un comentario