• enero 2, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez 

Buffalo y Houston comenzarán la Ronda de Comodines en la NFL el sábado 4 de enero en Texas a las 15:35 horas del centro de México, un duelo inédito en postemporada ya que nunca se habían encontrado en esta etapa, pero en temporada regular los números entre ambos están muy parejos con 4 victorias para los Bills y 5 para los Texanos, todas estas por cierto consecutivas desde el 2009. 

La última vez que se enfrentaron fue en la Semana 6 del 2018 con marcador 20-13 para Houston que llega a esta cita como campeón por cuarta ocasión en los últimos cinco años de la División Sur de la Conferencia Americana, con marca de 10-6.  Sólo en el 2017 no ganaron este título que se quedó aquella ocasión en poder de Jacksonville. 

Houston es la franquicia más joven de toda la NFL y esta es la sexta ocasión que llega a playoffs en 10 años, pero nunca ha ido más allá de la Ronda Divisional, quedándose ahí en 3 de las 5 ocasiones anteriores. 

Los Texans perdieron en la Semana 16, ganaron 2 de sus últimos 3 juegos del calendario.

Por su parte Buffalo llega como segundo lugar de la División Este de la AFC con la misma marca de 10-6, pero con dos derrotas seguidas y tres en 4 juegos por solamente una victoria. 

Lo malo para los Bills es que tienen la peor ofensiva de los que están en la ronda de comodines y en los playoffs con solamente 314 puntos. No pudieron anotar más de 17 puntos en sus últimos cuatro partidos ante Jets, Patriotas, Pittsburgh y Baltimore. 

Su mariscal de campo Josh Allen no pudo llegar este año a 11 victorias, quedándose a un triunfo de empatar la marca de Doug Floutie de 1999 conseguida bajó las ordenes del coach Wade Phillips. 

Bills tiene la peor ofensiva de los que están en la ronda de comodines.


Deja un comentario