• mayo 2, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


En su twitter oficial @somoscowboys los Vaqueros de Dallas dieron a conocer los números que portarán sus novatos en el jersey para la temporada del 2020 y también asignaron números a los cuatro jugadores “internacionales” que fueron agregados a la plantilla del popular equipo de la NFL a través del “International Pathway Program” y entre ellos, al mexicano Isaac Alarcón, le tocará vestir el número 60.
El tackle ofensivo, surgido de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se dijo sumamente emocionado por la gran experiencia que va a vivir en la poderosa liga estadounidense de futbol americano y con el equipo al que siempre admiró, pero al mismo tiempo reconoció que será sumamente complicado conseguir la oportunidad de ser tomado en cuenta en el roster oficial de la temporada 2020 y más aún de disputar um partido de la temporada regular oficial.
Por ahora Isaac tendrá que reportar entre los 91 jugadores del equipo para irse adaptando a sus nuevos compañeros, conociendo el libro de jugadas o lo que le sea asignado en su rol de novato del IPP. 

Con una extraordinaria participación, Isaac Alarcón demostró su gran talento y aptitudes para lograr su sueño de ser firmado por Dallas Cowboys y abrir una nueva brecha de oportunidades a las nuevas generaciones deportivas.


El “International Pathway Program” está diseñado para buscar (y encontrar) talento con el nivel de la NFL fuera de los Estados Unidos y Canadá, para jugadores que no hayan pasado por el sistema colegial norteamericano y que por ende no pueden ser reclutados a través del draft. 
El IPP arrancó en el 2017 con solamente cuatro jugadores firmados por la NFL ( Alex Gray, Alex Jenkins, Efe Obada y Eric Nzeocha) y ha sido renovado en 2018, 2019 (ya con 39 jugadores) y ahora para el 2020 con el primer mexicano incluido, Isaac Alarcón, que por reglamento tendrá varias opciones durante la temporada:

Isaac Alarcón tendra varias opciones para formar parte de los 53 jugadores de Dallas Cowboys


1.Quedar entre los 53 jugadores de la plantilla de Dallas salvando el recorte acostumbrado al final de la pretemporada. 
2.De no quedar entre los 53 jugadores de los Vaqueros tras el primer recorte al final de la pretemporada, puede formar parte de los 10 que normalmente van al equipo de prácticas. 
3..Al no formar parte de la plantilla de 53 jugadores de los Vaqueros, por una cláusula especial de excepción, podría ser reclamado por otro equipo de la NFL en lugar de ir al equipo de prácticas en Dallas. 
4.Los equipos que utilicen el IPP en 2020, como Dallas, pueden contar con 11 (en lugar de 10) jugadores en su equipo de prácticas y el mexicano podría ser uno de ellos.
5.De no ser incluido por Dallas en su equipo de prácticas (de 11 jugadores), cualquier otra franquicia de la liga podría reclamarlo para dicha escuadra aunque sin poder echar mano de la excepción de 11 jugadores, es decir, que tendría que ser uno de los 10 elegidos. 

Deja un comentario