Las leyendas de la música siempre están presentes a pesar de haber fallecido hace muchos años atrás, una de esas figuras que son dignas de ser homenajeadas es uno de los integrantes del famoso cuarteto de Liverpool, el Beatle metafísico “George Harrison”.

El 25 de febrero el legendario Harrison habría cumplido 78 años y para honrar no solo su vida sino también su influencia en la música, “Pro-Ject Audio Systems”, reveló un tocadiscos en su honor con detalles específicos que recordarán al músico.

Y que mejor manera de recordar a uno de los genios de la música, que con uno de los aparatos que vieron nacer las primeras notas de los inolvidables cuatro londinenses.

DETALLES EN EL DISEÑO DEL TOCADISCOS

El tocadiscos presenta un pedestal con la imagen de la estrella del pop, adornado con un diseño psicodélico-retro. Pro-Ject trabajó con Bravado, Apple Corps y Studio Number One para crear gráficos basados en la litografía de impresión artística de 2014 diseñada para los Harrison por Shepard Fairey, el artista responsable del icónico póster de Hope.

Otros detalles son el retrato de la fotógrafa Astrid Kirchherr que se incluyó como encarte del LP Wonderwall Music, el primer álbum independiente de Harrison.

Este tributo fue hecho a mano en Europa, cuenta con un plato principal y un chasis de MDF que absorbe la resonancia. El motor síncrono, con una polea de transmisión de aluminio con corte de diamante, hace girar el plato con una correa de silicona.

Por su parte el brazo de equilibrio estático mide 8.6 pulgadas con cojinetes de zafiro y viene con un cartucho de imán móvil Ortofon OM10 que ha sido premontado y alineado en la fábrica, por lo que no requiere configuración.

MÁS ALLA DE UNA GUITARRA

La manera de tocar la guitarra de este músico es inolvidable, tanto sus notas como sus letras nos han dejado un legado con sus rolas con los Beatles, así como en su trabajo en solitario.

Por eso la mejor manera de rendir un tributo es a través de la forma de expresión de la música, así qué mejor que disfrutar de este equipo que con The Vinyl Collection, disponible en:

Donde se presentan todos los álbumes en solitario de Harrison, estampados en vinilo de 180 g y creados a partir de los masters analógicos originales. 

Ya sea escuchando “Wonderwall”, por primera vez o redescubriendo “All Things Must Pass”, este tocadiscos limitado a 2,500 ejemplares será perfecto para rendir tributo al cantante.