LA BRITÁNICA SARAH BRIGHTMAN DIO VOZ AL TEMA OLÍMPICO BEIJING 2008

Y una vez más viajamos por la música que ha sonorizado a los Juegos Olímpicos a través del tiempo, ya sea como himno oficial o como presentación a destacar en cada entrega efectuada. Recordemos que artísticamente hablando es uno de los mejores escenarios para cualquier artista vigente en la época o para leyendas que rompen esa línea de tiempo.

Hoy vamos hasta Los Juegos Olímpicos Beijing 2008, cuando los cantantes Liu Huan y Sarah Brightman interpretaron el himno de esa entrega llamado “YOU AND ME”.

Zhang Yimou, director de la ceremonia de apertura, eligió a la cantante británica que representará a la próxima nación anfitriona olímpica en 2012 y a una local de acuerdo con el tema del juego de “Un mundo, un sueño”, que significa unidad entre idiomas, razas o religiones. 

CONFORMACIÓN DE “YOU AND ME”

La versión oficial de esta canción dura cuatro minutos, diez segundos y fue compuesta por Chen Qigang, un compositor franco-chino nacido en Shanghai.

La estrella del básquetbol Yao Ming en el Estadio Nacional “Nido de Pájaro”; como parte de la ceremonia inaugural de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En cuanto al video musical de esta canción presenta a algunas personas de todo el mundo, aludiendo a la unión de los pueblos que define al tema melódico.

Para la presentación en vivo Huan y Brightman cantaron la pieza durante la ceremonia inaugural de Beijing 2008 en uno de los momentos más emotivos del acto que precedió a la entrada de los atletas al estadio y su posterior desfile. Ambos entonaron la melodía sobre un enorme globo terráqueo que emergió del punto central del “Nido”, en desarrollo de una de las secuencias de la ceremonia titulada “Sueño” como referencia al lema de los “Un mundo, un sueño”.

Tags: