FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

SE MUEVE EL MERCADO DE NEGOCIACIONES ENTRE LOS EQUIPOS EUROPEOS

El FC Barcelona lleva de forma paralela negociaciones con varios clubs y representantes con el objetivo de cerrar o al menos encarrilar cuanto antes determinadas operaciones. El mercado aún no está abierto oficialmente pero lo que sí es evidente es que cuanto antes se aten determinados fichajes, mejor que mejor. Lo mismo pasa con las salidas, dado que a 30 de junio se cierra el ejercicio 2019-2020 y el club azulgrana necesita obtener beneficios a través de traspasos para equilibrar sus cuentas

Una de las operaciones ‘calientes’ y en la que se intenta avanzar cada día en Can Barsa es el interés por Miralem Pjanic, el centrocampista de la Juventus. Un trato que se encarriló entre clubs con una base del cambio del bosnio por Arthur Melo pero que se ha ralentizado por el ‘no’ del brasileño a aceptar ese cambio de aires.

En este sentido, el FC Barcelona está a la expectativa de si la Juventus logra convencer a Arthur de que cambie de aires. Tras una primera fase en que esta posibilidad se auguraba como factible, ante la postura del jugador ahora el club azulgrana ha decidido esperar y, en paralelo, mirar cómo hacer posible la operación con otros jugadores. También la Juventus está mirando la plantilla azulgrana para ver si, aparte del brasileño, le cuadran otros jugadores con los que dar forma al cambio de cromos, toda vez que tienen claro que aceptan la salida de Pjanic tras cuatro años en sus filas.

Uno de los jugadores es Nelson Semedo, como ya se ha explicado, pero el portugués tiene varias ofertas y su agente, Jorge Mendes, lo encamina hacia el Manchester City para dar lugar a un intercambio con otro jugador suyo y que tampoco está a gusto en su club, Joao Cancelo. Pero aparte de por el portugués, la Juventus se ha interesado por otro jugador azulgrana: Ousmane Dembélé (23 años). Pese a estar lesionado, el extremo francés sigue siendo un jugador atractivo para los grandes clubs por sus cualidades físicas y técnicas para el desborde.

Sin embargo, sus problemas de lesiones también son conocidos por todo el mundo y, por ese motivo, la Juventus ha planteado que Dembélé pudiese entrar de alguna manera en la operación Pjanic pero a través de una cesión, un préstamo, y no como un traspaso. El club italiano conoce al detalle el historial de lesiones del galo y por eso lo que se plantea es una cesión y, en función de su rendimiento, dentro de un año plantearse o no su compra. Una operación que, además, dejaría a Ousmane un año de acabar contrato y, por tanto, con un precio más económico.

El FC Barcelona, de entrada, cuenta con Dembélé porque Quique Setién tiene depositadas muchas esperanzas en él. Su velocidad y desborde le hacen un jugador diferente y el técnico quiere disponer de él. El club se alinea con él, pero también sabe que en la delantera culé puede haber overbooking: MessiGriezmannSuárez, el propio DembéléAnsu FatiBraithwaite y, esa es la intención, el fichaje de Lautaro. Todo ello sin hablar de la opción Neymar pero sin olvidar que Trincao, ya fichado, también parte de banda derecha. Y el Barsa confía en Dembélé, pero también sabe que el mercado este año hace que salvo MessiTer StegenDe Jong Griezmann, haya pocos intransferibles.

Mientras, la Juve tiene a un extremo veterano como Cuadrado Douglas Costa Bernardeschi, que no se han asentado. Habrá que estar atentos a lo que suceda con Dembélé.

Deja un comentario