A sus 19 años Erling Haaland tiene mejores números que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. 
Desde que debutó en la primera división profesional de su país, el ahora delantero del Borussia Dortmund de Alemania, lleva 62 goles anotados en 107 partidos oficiales, una cantidad mucho menor que la que necesitaron el portugués y el argentino para llegar a la misma cifra. La figura de la Juventus necesitó 233 juegos y el astro del Barcelona 132.
El noruego tiene hoy 19 años-10 meses hasta la jornada 28 de la ya reanudada  Bundesliga y ese es otro aspecto en el que supera a los dos mejores goleadores de la última década en todo el mundo, porque a esa misma edad CR7 solamente había marcado 12 veces y “La Pulga” había hecho 30.
El promedio de efectividad de Erling es de 0.58 goles por partido, mientras que el de Cristiano a esa edad era apenas de 0.13 tantos por juego, en tanto que el de Lionel llegaba a 0.30 por duelo, ambos muy por debajo todavía  de lo que sería su extraordinario futuro.
Hijo de un ex-futbolista de la Premier League inglesa y específicamente de un ex-defensor, Alf Inge-Haaland, nadie esperaba que las cualidades de Erling serían tan diferentes y sobre todo que explotaran tan rápido en el más alto nivel futbolístico, y pocos saben cuáles han sido sus secretos.
El chico mostró cualidades para el deporte desde los 5 años y mucho lo debe también a la herencia de su madre Gry Marit, ex-campeona de heptatlon. Erling impuso récords desde la escuela, como en el salto de longitud, en el que llegó a marcar 1.63 metros a los 16 años.
Con un preparador físico prácticamente individualizado trabajando con él, Erling ganó  12 kilos en un sólo año y el hoy espigado futbolista y atleta ya mide 1.94 metros y pesa 87 kilogramos, lo que, sin embargo, no le impide correr sprints en la cancha a 36 kilómetros por hora, como todo un velocista. 
Además esta pendiente de muchos otros detalles como usar técnicas de meditación para limpiar su mente y como usar unos lentes especiales que “activan” la melatonina, hormona que le permite dormir y descansar mejor. 

Deja un comentario