• julio 13, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Las últimas semanas han sido importantes para la franquicia la NFL que juega en la capital del país, Washington, pues los que hasta el día de hoy conocíamos como los Redskins (Pieles rojas) han anunciado que dejarán de usar dicho nombre y también de dejará de usar el logo actual, en el que aparecía un nativo piel roja de los Estados Unidos.
Dicho cambio llega debido a los múltiples señalamientos de aficionados y no aficionados, en donde señalan que el uso del nombre y la imagen de un nativo, tiene una connotación racial, y a pesar de que la franquicia por años ha alegado que no es con un fin racista, algunos grupos nativos de verdaderos Redskins se han sentido aludidos y piensan que la imagen de su tribu no tiene que ser usada para representar a un equipo de la NFL.

“Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins. Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”

Esta es una decisión que tomó fuerza en las últimas semanas, pero es un debate que ya llevaba años sobre la mesa de dicha organización, por lo que no fue una decisión de la noche a la mañana.
Aún no se sabe cuál será el nuevo nombre y logo del equipo, pero sin duda la temporada 2020 será recordaba por el cambio tan importante de una franquicia histórica de la NFL.

Deja un comentario