Existen canciones que aunque no fueron temas oficiales pertenecientes a los mundiales, ese fue el caso del cantante Daddy Yankee quien fue precursor del reggaetón.

Es así como, en octubre de 2009, Daddy Yankee lanzó “Grito mundial”, una canción en la que el puertorriqueño combinó una de las pasiones más grandes del mundo, el fútbol, con su inigualable estilo musical. 

Esta canción cuenta con un video musical que, en la actualidad, tiene más de 4 millones de reproducciones en YouTube. En el clip, aparece Daddy Yankee interpretando este Grito mundial en uno de los estadios másimportantes delmundo: La Bombonera de Boca Juniors. Asimismo, se ve al cantante junto a los hinchas de este equipo argentino. 

Además “Grito mundial”, no demoró en sonar en las radios y en ser reclamada por los fans. Esta canción tuvo mucha popularidad en los países de Sudamérica. 

Por ejemplo, en Argentina llegó a estar en la sétima ubicación en la lista de éxitos, mientras que en Venezuela alcanzó el tercer puesto del ranking de favoritos.

Aunque muchos no lo crean, ‘Grito mundial’ pudo ser la canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010. El Big Boss postuló con este tema, pero no llegó a un acuerdo con la FIFAque exigía el 100 % de los derechos, condición que no aceptó el músico. 

Al final, como sabemos “Waka Waka” fue el tema oficial de la competición deportiva.

DETRÁS DE LA TRAYECTORIA DE DADDY YANKEE

Daddy Yankee es uno de los pocos cantantes pioneros del género urbano que se mantienen vigentes y para muchos es el mayor exponente del reggaetón. 

Si bien se conoce al puertorriqueño por su trabajo como cantante, también se desempeña como actor, productor, locutor y empresario. El álbum “Barrio fino”, marcó un antes y un después en la carrera del famoso intérprete.

En cuanto a los detalles de esta pieza musical, “Grito Mundial” escapa del reggaeton y hasta del ritmo urbano, tendiendo más hacia la rumba. La melodía, que promete poner a bailar a todos, contiene un mensaje de unión, esperanza y alegría: “…solo una raza, un solo pueblo…cero racismo, cero egoísmo…la victoria es pa’ toda la humanidad”. Parte de lo que enmarca esta letra.

¿A ti te hubiera gustado como tema musical del mundial de fútbol?

Tags: