ARTÍCULO CULTURA

En el primer cuatrismestre de este año, se dio a conocer que Marvel en alianza con Sony sacarían al mercado una nueva cinta extraída del universo de Spiderman con un antihéroe como protagonista denominado El Muerto, quien es un combatiente de Lucha Libre que obtiene una fuerza sobrenatural gracias a un manto que pasa de generación en generación. 

Lo más relevante en cuanto a esta noticia era que el cantante puertoriqueño Bad Bunny sería quien de vida a este nuevo personaje, hasta ese momento no se había tenido ninguna novedad al respecto hasta ahora que la película cuenta con guionista y director.

Dicha dirección la llevará el mexicano Jonás Cuarón, hijo del cineasta Alfonso Cuarón, quien lleva varios años abriéndose camino en la industria, desde su debut en el 2007 con un largometraje creado con fotografías colocadas en imagen fija acompañadas de un diseño sonoro, con las voces de los actores sobrepuestas.

Tras dirigir algunos cortometrajes más, coescribió la película Gravity que sería dirigida por su padre. Después de eso saltó al estreno en 2016 de su película más reconocida hasta el momento, Desierto, protagonizada por Gael García Bernal. 

Pero ahora Cuarón tendrá que adaptar su estilo artístico y reflexivo al trepidante mundo de uno de los tipos de cine más comercial del mundo: el cine de super héroes.

EN CUANTO AL GUION DE LA CINTA

El encargado de la narrativa de la cinta será Gareth Dunner Alcocer, quien es actualmente citado como el guionista de Blue Beetle, una de las últimas películas del universo de DC en el cine.

Sin embargo, también fue autor de la producción mexico-estadounidense de 2019, Miss Bala, que si bien fue la adaptación de una historia bastante osada, no fue tan bien recibida por la crítica. Pero lo que es seguro es que Alcocer tiene experiencia en las historias de la frontera.

BAD BUNNY DEL REGGAETON AL MCU

En cuanto al cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, de 28 años, es natal de Puerto Rico y fue en dicho país que nacieron sus raíces musicales. Empezó como un cantante de trap, pero ha llevado su estilo hacia diferentes géneros de la música, inmerso también en activismo social.

En mayo de este año, lanzó su más reciente álbum Un verano sin ti, el cual ha contado con gran aceptación por parte de su público y alcanzando grandes números en descargas digitales.

Para el artista este será su segundo trabajo en la industria del cine, pues hace poco participó en la cinta Tren Bala protagonizada por Brad Pitt, aunque sus escenas fueron muy cortas contó con una escena de combate fuerte al intentar asesinar al personaje de Pitt. Y ahora Sony y Marvel deciden apostar por el famoso reguetonero para dar vida al Muerto.

Se sabe que El Muerto ocurrirá en el mismo universo en que están pasando Venom, Morbius y las próximas películas de Madame Web y Kraven, pero éstas se encuentran fuera del MCU. 

Tags:

Deja un comentario