• septiembre 17, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Polémica noche de la UFC en el complejo Apex de Las Vegas tras la discutida decisión de los jueces que le dieron la victoria por sumisión a Ed Herman (39 años) sobre Mike Rodriguez (31 años).
Todo iba caminando de manera normal en la función UFC10 en la ciudad del juego hasta que en el segundo round Herman engañó al réferi fingiendo una lesión en la ingle para ganar tiempo y reponerse de algunos golpes de Rodríguez que le afectaron ya que Mike había tenido un gran arranque de pelea, evitando los abrazos de Herman con eficaces patadas que lo mantenían alejado. 
Tras un buen golpe Mike Rodríguez mandó al suelo a Herman y estaba a punto de rematarlo cuando el árbitro Chris Tognoni detuvo el combate por la aparente lesión de Ed y señalo a Rodríguez por supuestamente asestar un golpe ilegal en la zona baja de su rival, cuando la realidad es que el contacto fue con la rodilla en el abdómen, totalmente legal.
Poco después y ya repuesto del dolor, Herman aplicó una llave a su rival y lo obligó a rendirse, lo que no hubiera pasado de no ser por el engaño y la errónea decisión del réferi. 
Fue tan burda y penosa la situación que hasta el propio Dana White, Presidente y propietario de la poderosa empresa de artes marciales mixtas, mostró su indignación y protesto airadamente la injusticia sufrida por Mike Rodríguez y además prometió que buscará organizar una revancha entre ambos lo más pronto posible, dejando abierta la puerta también a una investigación formal de los hechos, misma que incluirá al árbitro. 
El dirigente informó que le dará parte de la bolsa correspondiente destinada al ganador a Mike Rodríguez aunque éste oficialmente perdió el combate. 

Deja un comentario