• marzo 19, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

Solamente una temporada duró Nick Foles con los Jaguares de Jacksonville.
El excampeón y Jugador mas valioso del Super Bowl LII con las Águilas de Filadelfia fue intercambiado este miercoles a los Osos de Chicago a cambio de una selección de cuarta ronda del cada vez mas cercano draft del 2020, en el que el equipo de la Florida contará con 12 selecciones para poder armar un gran equipo a mediano y largo plazo.

Como parte del acuerdo Foles aceptó también reestructurar el contrato que tenía con los Jaguars por cuatro años y 88 millones de dólares En la temporada del 2019 Foles se lesionó (fractura) la clavícula izquierda en la semana 1 y dejó su lugar al novato Gardner Minshaw pero al regresar como titular, después de perderse 11 juegos, perdió tres partidos en forma consecutiva en el cierre del calendario.

Jugó cuatro partidos con los de Jacksonville con 77 pases completos en 117 intentos acumulando 736 yardas, con solamente tees touchdowns y dos intercepciones. 

En toda su carrera Foles, que fue seleccionado en la tercera ronda y 88 global del draft del 2012, ha conpletado 1,051 de 1,698 pases lanzados para 11,901 yardas y 71 anotaciones además de 35 envíos interceptados. 
Con 31 años, el veterano quarterback tendrá otra gran oportunidad de trascender y volver a su mejor nivel en la “Ciudad de los vientos” en lugar del decepcionante Mitchell Trubisky y después de haber vestido también los jerseys de los Carneros de San Luis (sede anterior) y el de los Jefes de Kansas City.

El nacido en Austin, Texas, también fue nominado al Pro Bowl del 2013, año en el qye implantó record de la NFL con 7 pases de anotación en un sólo partido además de 25 pases completos de forma consecutiva.

Deja un comentario