El Manchester City arrollo en Lisboa y goleó 0-5 al Sporting de Portugal con un doblete de Bernardo Silva, goles de Foden, Sterling y Mahrez, que dejan al Manchester City con el pase a cuartos de final asegurado.

Guardiola y su equipo dejaron claro que esta vez en serio por la competición.

Sólo pasaban siete minutos cuando Riyad Mahrez envió el balón a la red después de que Adán rechazara un primer remate de Foden.

El gol se anuló por fuera de juego y, tras dos minutos de tensión y espera entre los jugadores de ambos combinados, el VAR lo dio por válido.

Fue el inicio del vendaval inglés sobre el Sporting, que no conseguía responder con peligro a su rival.

En el minuto 17, Bernardo Silva, muy motivado en su tierra natal y ante el rival capitalino del equipo en el que creció -es de la cantera del Benfica-, firmó un gran disparo con la zurda que reventó el larguero y se coló en la portería para el 0-2.

En el minuto 32, Foden marcó hizo el tercero con un remate a placer ante una floja defensa verdiblanca y al filo del intervalo Bernardo Silva firmó su doblete con un disparo de primeras que tocó en Inácio antes de entrar en la portería.

Pese a la más que evidente superioridad de su equipo, Guardiola no dejó de dar indicaciones a los suyos desde la banda con nerviosismo durante toda la primera parte.

Tras el descanso, el City no quiso aflojar. Bernardo Silva llegó a celebrar un ‘hat trick’ en el 49, pero el gol terminó anulado por el VAR por fuera de juego.

Al final fue Sterling quien hizo el quinto, ni diez minutos después, con un cañonazo desde lejos que se coló por una escuadra.


Guardiola decidió entonces mover el banquillo para dar descanso a jugadores como Foden y Rodri
, mientras la afición del Sporting, con el mejor aforo de esta temporada en el Alvalade, no dejó de animar a pesar de la abultada derrota.

Con la eliminatoria en la práctica decidida, Manchester City y Sporting de Lisboa jugarán la vuelta en Manchester el 9 de marzo.

Deja un comentario