Por fin llegó la tan esperada presentación del Medio Tiempo del Super Bowl LVI, donde las notas del rap fueron parte vital sobre el escenario. Como recordamos el Line Up de esta ocasión está integrado por las famosas leyendas del hip hop y del rap, tales como Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige, Snoop Dog y Kendrick Lamar.

Es así como la vieja escuela del género acaparó las miradas, pues las expectativas se cumplieron y hubo ovación de pie. De esta forma el show de medio tiempo del Super Bowl LVI permitió al hip hop lucirse a nivel mundial. 

Pues esa había sido la promesa que Dr. Dre hizo en días previos debido a todos los años en que ese género musical fue ignorado por la NFL, por lo que esa fuerza debía ser representada por estos iconos.

EMINEM AL ESTILO KAEPERNICK

Liderando el show,  apareció Dr. Dre e inmediatamente después Snoop Dogg para cantar a dueto el tema “Nuthin but a G Thang”, que de inmediato hizo mover la cabeza de arriba a abajo a todos bajo el ritmo del hip hop.

Por su parte Mary J Blige y Kendrick Lamar siguieron en las presentaciones, para después dar paso a Eminem, uno de los más esperados y cuya entrada fue espectacular siendo disparado por los aires para aparecer ante una tremenda ovación y dar paso a “Lose Yourself”, el tema de su película 8th Mile. 

FOTO: REUTErs

Eminem se arrodilla a pesar de la prohibición de la NFL en honor a Colín Kaepernick

Lo más destacado de la actuación de Eminem, único artista blanco en este show, fue que al final se arrodilló para rememorar el gesto de Colin Kaepernick, quien terminó fuera de la NFL luego de reivindicar, con un movimiento cuyo icono fue la rodilla en tierra, al Black Lives Matter. 

Después de estas presentaciones, nuevamente Dre y Dogg tomaron escena para despedir a todos con fuegos pirotécnicos y una escandalosa ovación a dos emblemas de California, con Dr. Dre particularmente conmovido. De hecho LeBron James fue de los más encendidos durante el espectáculo, siendo captado coreando las rimas. 

Y la sorpresa de la noche la daría 50 Cent, cantando su inolvidable tema “In da Club”, coreado al unísono por los miles de asistentes, que seguramente viajaron a través de los años en que estas piezas fueron tan sonadas y llegaron a lo más top de las listas, pues recordemos que todos estos cantantes llegaron a ser acreedores al Grammy.

Deja un comentario