La selección peruana estaría fuera de la zona de repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022. De la misma forma, Chile estaría a un punto de clasificar directamente.

La selección peruana  sacó un empate en casa en el último partido de las eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica y mantuvo la quinta posición, razón por la cual depende de sí misma para asegurar, por lo menos, el repechaje para la Copa del Mundo. No obstante, la historia pudo ser distinta, para mal, sin la existencia del VAR.

La publicación resalta dos cambios específicos: Perú sería séptimo y Chile cuarto.


Perú visitará a Uruguay en la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 y el choque será clave para determinar a los clasificados para la Copa del Mundo. Debido a su trascendencia, la FPF reveló que el partido se jugará el jueves 24 de marzo a las 6:30 p. m. (hora peruana), en paralelo a otros encuentros importantes.


De acuerdo al informe enviado por la FIFA, se determinó que los cotejos con incidencia directa para el Mundial se desarrollen a la misma hora. Es decir, el duelo de la selección peruana ante el cuadro uruguayo será en simultáneo al Brasil vs. Chile, Colombia vs. Bolivia y Paraguay vs. Ecuador. Solo el Argentina vs. Venezuela fue programada de manera independiente, dado que la ‘Albiceleste’ tiene pasaje asegurado y la ‘Vinotinto’ está eliminada.
Por otro lado, en la fecha 18, la tendencia será similar. El Perú vs. Paraguay, en el Estadio Nacional se Lima, se llevará a cabo el martes 29 de marzo a las 6:30 p. m. (hora peruana), al mismo tiempo que el Chile vs. Uruguay, Ecuador vs. Argentina y Venezuela vs. Colombia. En esta jornada final de Eliminatorias, el duelo Bolivia vs. Brasil tendrá una planificación distinta.

Deja un comentario