Cultura

LAS HORAS DESPUÉS DE LA CAPTURA DEL HIJO DEL CHAPO.

Alerta en Sinaloa

Luego del arresto de Ovidio se desencadenó una serie de hechos violentos en distintos puntos de Sinaloa, como decenas de narcobloqueos, enfrentamientos en el aeropuerto de Culiacán y detonaciones de armas de fuego al interior de un penal en esa entidad.

Debido a todos estos sucesos se tomaron medidas para resguardar la integridad de los habitantes, como la suspensión de clases en toda la ciudad de Culiacán, y el mensaje por parte del gobernador de Sinaloa para que, de ser posible, las personas no salgan de sus casas hasta que se retome el control de la seguridad.

De igual manera, el aeropuerto de la capital de Sinaloa cerró sus operaciones, por lo menos hasta las 8 de la noche de este jueves, mientras que la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos, ante el riesgo que implica viajar a esa región en estos momentos.

https://twitter.com/jorgesncheztor1/status/1611036275720454153
La violencia alcanzó a las pistas del aeropuerto de Culiacán, donde se registraron disparos que alertaron al personal en tierra y a civiles que estaban a bordo de un avión de Aeroméxico que se dirigía a la Ciudad de México, que fue alcanzada por un impacto de bala. 

La aerolínea informó hace unos minutos que no hubo pasajeros heridos.

Sin embargo, sí se presume al menos una persona herida en uno de los aviones militares que arribaron al aeropuerto culiacanense, quienes fueron recibidos con disparos, gracias a imágenes que muestran impactos en el fuselaje y manchas de sangre al interior, sin que exista aún un reporte oficial.

Después de estos hechos, se informó que el Aeropuerto Internacional de Culiacán estará cerrado hasta las 10 de la noche.

En estos momentos, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sentenciado por narcotráfico en Estados Unidos, está siendo trasladado vía aérea al centro del país, se presume que al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin conocer al momento cuál será su destino final.

Sobre Ovidio Guzmán López pesa una orden de detención en California por tráfico de cocaína.

La Central de Autobuses de Culiacán también anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de sus operaciones. En el lugar se resguardan pasajeros afectados, conductores y unidades debido a la situación de violencia en la capital. La Central de Autobuses de Mazatlán también habría suspendido operaciones al extenderse la violencia.

Autoridades de educación se sumaron a la suspensión de actividades.