• febrero 13, 2020
  • Karina Elian
  • 0

Por Karina Elián Salinas

No solo los artistas han creado imágenes que inmortalizan a la música,  algunos intérpretes de jazz decidieron tomar el pincel y contribuir con su granito de arena a las artes plásticas, aquí algunos de ellos:

El maestro de lo psicodélico “Sun Ra”,  influenciado por Egipto, la filosofía y la ciencia ficción logró ser un gran representante del free jazz y decidió expandir su ingenio a la pintura abstracta, siendo él mismo diseñador de algunas de sus portadas como la de “Sun Ra Arkestra”.

Otro de los músicos que decidieron ser parte importante tanto de la interpretación como del diseño de sus portadas fue “Charlie Parker” pintando retratos al estilo “naif”,  en uno de ellos representando su gran pieza “Birdland”. 

Hubo seis años en la vida de “Miles Davis”, en los que se aisló del mundo sincopado, debido a que una serie de problemas físicos lo llevaron por un tiempo a dejar a un lado el instrumento y apoderarse del caballete para dar vida a lienzos de trazos fuertes y gran colorido que expresaban un mundo agresivo y desquiciado. El conflicto interior del intérprete quedó expuesto en esos años de silencio forzoso, lo cual sirvió para dar un giro en la música de sus últimos años. 

Sin duda las imágenes dicen todo, sobre todo cuando nos ofrecen “pinceladas de jazz” que en un solo instante retan a la memoria a identificar detalles que reflejan matices de historia y de notas musicales.

Deja un comentario