• enero 13, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez 

¡Vaya juego entre Jefes y Texanos! Anotaciones por todos lados y triunfo de Kansas City por 51-31, muy cerca del récord de más puntos en un partido de playoff entre dos equipos y que es de 96. 

La primera gran jugada del partido fue de los Texanos con un gran pase de 54 yardas de  Deshaun Watson para Kenny Stills y 7-0 para Houston con el punto extra de Ka’imi Fairbairn. 

En la serie siguiente los Jefes buscaban despejar con Dustin Colquitt desde su yarda 10 pero Lonnie Johnson Jr. bloqueó y llevó el ovoide a las diagonales para un 14-0 a favor de los Texanos en apenas 5 minutos de juego.

Pero eso no sería todo lo malo para Kansas City en el primer cuarto ya que faltando 2:30 en el reloj y tras una patada de despeje, Tyrek Hill soltó el balón dejando a Crossen y a los de Houston en su yarda 6, un inesperado regalo que no podía desperdiciar Watson para anotar otra vez (21-0) con un acarreo de dos yardas.

Y todavía anotó tres puntos más Houston, con gol de campo de Fairbairn de 31 yardas para un escandaloso marcador de 24-0, algo totalmente impensado para Mahomes y compañía que no carburaron hasta que Patrick apareció faltando 10 minutos del segundo período conectando con Williams 17 yardas hasta zona de anotación para acortar a 24-7 tomando en cuenta también el extra de Harrison Butker y que se convirtió en 24-14 con la segunda, muy rápida, anotación de Kansas con Trevor Kelce gracias a otro buen pase de Mahomes de solamente 5 yardas. 

Y de ahí la suerte cambio de lado porque inmediatamente vino un balón suelto de Houston (de Carter) dejando a los Chiefs en inmejorable posición dentro de la yarda 6, facilitando la labor de Mahomes y Kelce que volvieron a combinarse por aire para el 24-21, preámbulo de la gran remontada lograda por Kansas City a segundos del final del primer medio, con otra anotación de Kelce a envío de 5 yardas de su mariscal de campo y con eso el duelo cambio de dueños porque ahora ya ganaban los Jefes 28-24.

Houston trató de responder pero Fairbairn falló un gol de campo de 51 yardas a 3 segundos del descanso y volviendo de los vestidores Kansas halló otró TD con acarreo de Damien Williams pero fallando esta vez Butker el extra para dejar cifras de 34-24.  

Y ya desatados los Chiefs fueron por más, primero con pase de 28 yardas por la misma vía Mahomes-Kelce para acercar a Williams que recorrió 5 para entrar a las diagonales y aumentar la ventaja 41-24 con increíble cifra de 41 puntos seguidos sin respuesta de los Texanos hasta que Deshaun logró conexión de 39 yardas con Will Fuller para acortar a 41-31.  

Pero el show no parecía tener fin y Mahomes conectó otra vez con Kelce para 23 yardas y con Watkins para otras 28 alcanzando Patrick las 321 totales (Watson sumó 388) y otro TD para KC, 48-31 que se volvió 51-31 con nuevo gol de campo de Butker, cifras finales de un espectacular capítulo de postemporada en la historia de la NFL. 

Deja un comentario