Cuando los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estaban en su momento más épico, la música llegaba también a la escena para acompañar a la fuerza deportiva, ya hemos repasado algunas de esas grandes presentaciones celebradas en aquella entrega, donde hubo una gran muestra del talento londinense que fue desde la música beatle, la literatura de J.K. Rowling, y las notas de las Spice Girls, entre muchos más artistas.

Pero es un buen momento para preguntarnos: ¿qué pasaba con la música de nuestro país en aquellos juegos? Serían solo meros espectadores de aquella ceremonia olímpica o también se inmiscuirían en ello.

La respuesta la podemos encontrar en el mundo del pop mexicano, y por supuesto de la mano de la más famosa refresquera internacional quien ha sido parte activa en cuanto a publicidad se refiere.

BELANOVA BAJO LA BATUTA DE COCA COLA PRESENTABAN EL TEMA DE MÉXICO PARA LOS JUEGOS DE LONDRES 2012

Es así como “Belanova” sería la voz oficial de la versión latinoamericana del himno creado por Coca Cola para la celebración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que incluiría una coreografía creada por Luam, quien ha trabajado con figuras como Rihanna, Beyoncé y John Legend, entre otros.

La canción fue “Siente el movimiento”, creado por el productor Mark Ronson, ganador del Grammy, y la cantante británica Katy B, como parte de la plataforma “Move the beat”, que es la activación más grande en la historia olímpica de la marca, donde se buscaron historias que giran alrededor de la celebración, explorando el lado social de los Juegos Olímpicos.

DETRÁS DE LA COMPOSICIÓN

La canción fue creada basándose en sonidos reales de atletas olímpicos internacionales como María Espinoza (campeona de taekwondo por México), Dayyan Jaffar (arquero de Singapur), Darius Knight (jugador británico de tenis de mesa), David Oliver (atleta estadounidense) y Kseniya Vdovina (corredora rusa en carrera de 400 metros).

A través de esta campaña, la empresa buscó inspirar a los jóvenes a ritmo de las olimpiadas y el deporte en general. Además, la marca realizó diversas actividades entre las que destacó la exposición de la coreografía con Beat Dance Academy que recorrió varias ciudades ofreciendo un concierto especial el 5 de julio del 2012 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, evidentemente con la participación de Belanova. 

Recordemos aquel tema de la famosa marca, a cargo de la banda tapatía:

Deja un comentario