ARTÍCULO CULTURA

Hoy recordamos una de las ediciones musicales más emblemáticas en la historia de la banda AC/DC, quienes un 25 de julio de 1980, lanzaban el icónico disco “Back in black”, el cual se convirtió en un éxito mundial llegando a vender más de 50 millones de copias en numerosos países y hasta la fecha es el disco más vendido de dicha agrupación.  

Por tal motivo este 2022, el famoso disco cumple 42 años y se encuentra entre los 10 álbumes más vendidos de la historia pues el setlist es sencillamente impresionante, por lo que no es sorpresa que muchos directores hayan incluido un par de tracks como parte de la banda sonora de películas como “Iron man”.  

Un año antes de su lanzamiento, AC/DC ya era una banda que se hacía un gran nombre dentro de la industria musical tras haber lanzado “Highway to hell”, álbum con el que lograron adquirir su primer disco de Platino en Norte América por el sencillo de mismo nombre.  

¿La recuerdan?

LLEGA EL ICÓNICO ÁLBUM DESPUÉS DE LA PÉRDIDA DE SU VOZ PRINCIPAL

Pero cuando estaban siendo una de las bandas más importantes del hard rock en esa época, el cantante principal de AC/DC, Bon Scott muere inesperadamente el 19 de febrero de 1980 dejando a los demás miembros con un futuro incierto, pues perdían a su voz esencial.

Es así que Angus y Malcolm Young emprenden una búsqueda de un nuevo vocalista y en poco tiempo, seleccionaron al antiguo líder de la banda Geordie. El 1 de abril de 1980, AC/DC ya tenían un nuevo cantante en la banda, este era el gran Brian Johnson, quien hasta la fecha sigue desempeñándose en ese rol.  

“Back in black”, fue producida por Mutt Lange y la portada en negra del mencionad álbum es un tributo a Bon Scott y por insistencia de Atlantic Records, la disquera de AC/DC en ese entonces, el texto es bordeado en gris.  

LOS NÚMEROS REGISTRADOS EN LA VENTAS DEL DISCO

Hasta la fecha, Back in Black ha vendido más de 40 millones de copias. Es el álbum de hard rock más grande jamás lanzado. Ocupa el puesto número 2 detrás de Thriller de Michael Jackson en ventas mundiales.

Para la apertura de “Hells Bells”, la banda originalmente intentó grabar la Denison Bell en el Carillon Tower and War Museum de Inglaterra. En cambio, el productor Mutt Lange tenía una campana de latón personalizada de 2,000 libras creada por una fundición que permanecería perfectamente afinada. Esos anillos impecables finalmente fueron capturados en Mobile Studio de Ronnie Lane en Inglaterra.

Y hoy festejando los 42 años de su lanzamiento, para ti ¿Cuál es la mejor canción del álbum?