ARTÍCULO CULTURA

Contando por años con críticas polarizadas en cuanto a cada una de las cintas que conforman la saga de terror de Saw, se anuncia finalmente que viene su décima entrega llamada Saw X. A lo que los fanáticos de hueso colorado seguramente se preguntan si será demasiado fantasiosa o si realmente tendrá ese terror que tanto apasiona a sus seguidores.

Estamos justo a un año de que esta nueva cinta vea la luz, pues se tiene prevista para el 2023, como sabemos “Saw” ha visto de todo: desde el prestigio crítico de su primera parte hasta la calificación X de “Saw VI”, pasando por el reinicio absolutamente infame de Chris Rock en “Spiral”. Se dice que el director de la sexta y séptima entrega, Kevin Greutert, vuelve al ruedo tras la deriva extrañísima de la saga en los últimos años. 

Son dos de las mejores secuelas, así que, con suerte, volveremos a disfrutar con los asesinatos absurdos y sangrientos de Jigsaw y sus aprendices.

Lo cierto es que Darren Lynn Bousman, director de “Spiral”, esperaba que esta se convirtiera en una saga spin-off de “Saw”, pero en abril del año pasado se confirmó la existencia de esta décima entrega (en lugar de calificarla como novena). 

LA CINTA ESTARÁ LISTA PARA HALLOWEEN 2023 COMPITIENDO VS OTRAS ENTREGAS DE ESTE GÉNERO

La película por fin tiene fecha de estreno: será el 27 de octubre de 2023, justo a tiempo para Halloween.

Cabe recordar que la cinta estará compitiendo para estas fechas con una secuela del clásico “El exorcista”, dirigida por David Gordon Green y “Madame web”, que también saldrán en octubre, y con “Blade”, que hará lo propio la semana siguiente. 

Un año que ya empieza a estar repleto de estrenos interesantes y secuelas que, tristemente, han decidido romper la regla de las décimas partes y no irse al espacio, con o sin juego que jugar.

En cuanto a la trama, a pesar de que el antagonista de la serie original John Jigsaw Kramer,fue asesinado en 2006 en Saw III, la franquicia ha continuado con un estilo sangriento con Krame, interpretado por Tobin Bell, que continua apareciendo en flasbacks.

Si bien Spiral de 2021 fue una especie de continuación secundaria, se cree que esta Saw X estaría retrocediendo a sus origines de la narrativa principal, con fuertes rumores sobre el regreso de Bell.

Saw comenzó su aparición en la pantalla grande en 2004, dirigida por el cineasta malayo. Entre 2005 y 2010 se lanzaron seis entregas hasta 2017, año en que se volvió a retomar el concepto, y se estrenó Saw VIII.

Los fanáticos se notaron nostálgicos con el estreno de “Saw VII: the final chapter” por ser la conclusión total de la historia; sin embargo, debe saber que las cintas no están en orden cronológico y por tal motivo se pueden desenvolver más historias, por lo que no es extraño que se pueda estar ante una nueva trilogía.

Esperemos que esta nueva entrega no defraude a sus seguidores.

Deja un comentario