• agosto 21, 2020
  • Karina Elian
  • 0

AMBERLEY SYNDER JINETE QUIÉN INSPIRÓ LA CINTA “CAMINAR, MONTAR, RODEO”.

Cuando escuchas estas tres palabras, es difícil imaginar que en un momento de gran complejidad fueran la única tercia de razones para seguir adelante tras un accidente. Eso fue lo que le ocurrió a Amberley Snyder, jinete estadounidense quien competía en una de las disciplinas del deporte ecuestre; la denominada carrera de barriles.

En el año 2010, la amazona contaba con tan sólo 18 años, cuando poseía una gran racha deportiva en el rodeo, pero lamentablemente un día tras salir de casa sufrió un aparatoso accidente automovilístico que la dejó paralítica de la cintura para abajo, ya que sus vertebras T12 fueron aplastadas contra una cerca. Evidentemente este hecho fue difícil de asimilar para Amberley, pero el apoyo de su familia en especial la de su madre la ayudaron inyectándola de entusiasmo para luchar.

LA INFLUENCIA DE SU MADRE

https://www.gustavomirabal.es/wp-content/uploads/2020/02/Gustavo-Mirabal-caminar-montar-rodeo.jpg

TRAS EL ACCIDENTE AMBERLY PASÓ POR UNA DOLOROSA TERAPIA DE RECUPERACIÓN

Su madre se enfocó en sacarla de su depresión pues la joven nacida el 29 de Enero de 1991 se sentía derrotada y frustrada por no volver a pisar el rodeo, así que a pesar del dolor que como mamá sentía, no se rindió y motivó a su hija a levantarse, a dejar la actitud de derrota y salir adelante, tomando en cuenta que estaba viva. Ayudándola en todo momento con tal de que la meta de su hija: CAMINAR, MONTAR, RODEO se hiciera posible de alguna manera.

La misma Amberley afirma que su propio cambio de actitud ante la situación la ayudo emocionalmente, dándole una mejoría en sus movimientos. A pesar de ello, la deportista tristemente no podrá volver a caminar, pero a pesar de ello su padre decidió regalarle una nueva montura, pues Amberley aprendió el equilibrio desde los 3 años arriba de un equino. Por lo cual después de volver a subirse a su caballo logra dar unas vueltas y mantenerse firme después de mucho tiempo.

DE VUELTA AL RODEO

The true grit of Amberley Snyder | TSLN.com

LA JINETE LOGRA CONQUISTAR EL RODEO DE NUEVO

A pesar de que los pronósticos para la amazona eran que estaría postrada en una silla de ruedas sin volver a competir, tras el apoyo incondicional de su familia Amberley volvió al rodeo de barriles, sorprendiendo a todos con su regreso.

La estadounidense se ha presentado en competencias importantes como: The American Rodeo, donde hizo un tiempo de 15.3 segundos. Para el año 2016, la atleta se situaba entre las 5 mejores para la Asociación de Rodeo Pro Rocky Mountain de los Estados Unidos. Y ese mismo año gana la tarjeta de la Asociación de Rodeo Profesional de Mujeres. Actualmente compite en el Circuito RAM Wilderness.

La jinete profesional también escribió un libro para niños titulado: Walk, Ride, Rodeo. Lo cual da nombre a la cinta que se estrenó en el 2019 para  Netflix, cuyo título para Latinoamérica es “LA VIDA ES UN RODEO”, y que nos invita a conocer más a fondo la lucha de una joven deportista cuyas tres palabras la hicieron literalmente volver al ruedo.

Deja un comentario