FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

NUEVAS PRUEBAS DEL CASO BYRON CASTILLO Y ECUADOR PUEDE QUEDAR FUERA

El diario británico Daily Mail publicó que el certificado de nacimiento con el que el futbolista está registrado ante la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) es falso, pues en realidad nació en Colombia. Además, también compartió una grabación en la que Castillo admite no ser ecuatoriano de nacimiento y explica cómo obtuvo los papeles fraudulentos.

“Yo llegué, no sabía nada de eso, de cómo arreglar cosas. Me dijeron ‘te vamos a ayudar’ y yo necesitaba ayuda, porque yo venía a querer ayudar a mi familia, sabes como es la situación en Tumaco (Colombia). Yo llegué y comencé a jugar sin ningún problema, borrado de todo. Ahora viste que ha salido todo lo que ocurrió”, Es lo que se escucha.

en esa conversación se menciona el nombre de Marco Zambrano, quien habría sido el responsable de tramitar la documentación: “Él habló conmigo que me iba a ayudar”, se escucha en el audio. “Yo estuve siempre en el complejo. Personas que me llevaban a otro lado nunca, nada, yo creo que trabajaban con otra gente”, añadió.

De acuerdo a lo escuchado, el futbolista responde al nombre de Byron Javier Castillo Segura (documentos de Ecuador señalan que es Byron David) y nació en el año de 1995, no en 1998. Además asegura tener una hermana de nombre María Eugenia, mientras que sus papás se llaman Harrinson Javier y Olga Eugenia Segura Ortiz.

Al preguntarle si sus padres estaban enterados de la situación, Byron Castillo respondió: “Claro, ellos saben todo porque en un principio yo jugaba allá. Jugábamos, cruzábamos la frontera, teníamos una prueba en San Lorenzo (Ecuador) y en esas pruebas yo no me quedaba en ningún equipo. El compañero que se quedaba mío no se presentó, entonces me dijeron que tenía que venir yo”.

Esta nueva prueba sale a pocos días de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA emita una postura este jueves.

La participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar podría estar en riesgo luego de que se revelaran nuevas evidencias acerca de Byron Castillo, quien lleva meses involucrado en la polémica debido a irregularidades con su nacionalidad.

El material revelado por Daily Mail podría ser determinante en el futuro de la Selección de Ecuador, pues en caso de ser cierto, la FIFA tendría argumentos más que suficientes para expulsarlos de la Copa del Mundo de Qatar. De hecho, el mismo diario sentencia que estos nuevos factores entran en juego pocos días antes de que el Comité de Apelaciones detalle su postura respecto al tema, pues se trata de una situación que lleva varios meses en los escritorios del organismo rector del futbol, todo a raíz de la queja formal que interpuso la Federación de Futbol de Chile.

Ecuador quedó ubicado en el Grupo A del Mundial y está programado para disputar el partido inaugural del torneo el domingo 20 de noviembre ante el anfitrión Qatar, sin embargo, todo podría cambiar en los próximos días.

Deja un comentario