Cultura Musica

U2 ESTRENA EL TEMA YOUR SONG SAFE MY LIFE PARTE DE LA BANDA SONORA DE SING 2

Desde hace un tiempo la banda U2 ha permanecido alejada de los escenarios y de nuevas producciones, finalmente a inicio de este mes decidieron bajar la guardia y estrenar su nueva propuesta en redes sociales.

Y es que la banda irlandesa ha abierto una cuenta en TikTok y, para celebrarlo, publicaron el nuevo tema denominando  “Your Song Saved My Life”, que también formará parte de la banda sonora de la película de animación “Sing 2”.

Es así como la secuela de la popular “Sing” del 2016, se estrenará el próximo 23 diciembre donde Bono líder de U2, pone voz al personaje Clay Calloway,un león quien es una vieja estrella del rock que vive recluida desde la muerte de su esposa hace una década. Por su parte el protagonista Buster (a quien da vida el actor Matthew McConaughey), tratará de persuadirle para que vuelva a los escenarios.

FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE ACHTUNG BABY

Además de esta nueva rola, los usuarios de TikTok tendrán acceso en los próximos días a una colección de vídeos de actuaciones pasadas con los que U2 quiere celebrar el 30 aniversario de la publicación de “Achtung Baby”, su séptimo álbum de estudio.

Este disco, que salió al mercado el 18 de noviembre de 1991, está considerado como uno de los mejores trabajos de U2, cerca incluso del legendario “The Joshua Tree”  editado en 1987, pues marcó un cambio de rumbo para la banda, pues incorporó al rock influencias de la música disco y electrónica.

En cuanto a la banda sonora de la cinta de Sing 2, la pieza de Your song sve my life, cuenta en su producción con el famoso DJ holandés Martin Garrix, autor de los éxitos “Animals” e “In The Name Of Love”. Anteriormente trabajó con el músico de U2 Edge (el guitarrista de la banda). Además de que Garrix lanzó el sencillo “We Are The People”, que se convirtió en la canción del Campeonato Europeo de Fútbol.

LOS 60 AÑOS DE BONO INSPIRARON LA PIEZA

FOTO: BONO DARÁ VOZ AL LEÓN CLAY EN SU VERSIÓN ORIGINAL, EL CANTANTE CHAYANE SERÁ VOZ PARA LATINOAMÉRICA

La película animada también incluirá otras canciones populares de U2 en su banda sonora como “Where the Streets Have No Name” y “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, esta última en voz también de Scarlett Johansson.

En mayo de 2020, Bono celebró su 60 cumpleaños y compiló una lista de canciones que le salvaron la vida para conmemorar su aniversario. Por lo que se dice se inspiró en esta lista cuando escribió la canción “Your Song Saved My Life”.

Por lo que al director Garth Jennings, le encantó la canción, mencionando que: “Esta canción tiene demasiada emoción, demasiado corazón. Parece estar diciendo:» Bueno, esperamos que el público se sienta así cuando salga del cine”.

Esperamos que esas emociones se hagan tangibles en las salas, ya que ahora más que nunca después de lo vivido será necesario más reconexión del arte con el ser humano.

Aquí el link de la nueva pieza Your song saved my life:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *