Futbol – Liga MX

Jornada 15

El recuento de los daños tras escenificada la Jornada número 15 en el Torneo Grita por la Paz, Clausura 2022, del balompié mexicano en la Primera División, ponen al América muy cerca del repechaje luego de superar en calidad de local al León y escalar al séptimo peldaño en la general, lo que además provocó el cese del entrenador esmeralda, el argentino Ariel Holan, sumando ya nueve en el vigente certamen.

Por otro lado, las Chivas lucieron en casa para hilar su segunda victoria, ahora con los Xolos como victimas y también quieren su lugar en la repesca tras saltar al octavo escalón. Caso similar con Cruz Azul que derrotó por la mínima en su visita a Querétaro y el brinco fue hasta el cuarto sitio, en busca del boleto directo a la Liguilla.

Mientras tanto, los Pumas se rezagaron de forma peligrosa tras caer por 2-0 en territorio del San Luis y tienen solo un punto de ventaja para mantener su sitio en el repechaje. Otro que perdió de forma dolorosa y con polémica fueron los Tigres que, en Aguascalientes, tropezaron por 2-0 ante Necaxa lo que resultó en ceder el liderato de la tabla.

Lo anterior lo aprovecho el Pachuca que dio cuenta del Puebla por 1-0, tomó la cima en el campeonato y aseguró su lugar sin escala en la fiesta grande, pero los Camoteros también sellaron su pasaporte por lo menos a la repesca.

En más resultados, Toluca está fuera momentáneamente al resbalar con Juárez; Mazatlán se quiere meter tras ganarle al Santos, aunque se ve complicado; y por último, Monterrey y el campeón Atlas empataron sin goles en la sultana del norte.

Deja un comentario