Futbol – Internacional

Bayern Munich 3-1 Dortmund / PSG 1-1 Lens

Por José Manuel Pineda

El Bayern Munich sabía que la cita era hoy y no la desaprovecho tras vencer ante su gente del Allianz Arena y por marcador de 3 goles contra 1 al Borussia Dortmund, para convertirse en Campeón de la Bundesliga por décima ocasión consecutiva y la número 32 en toda su historia.

La escuadra bávara hizo el festejo con las anotaciones del alemán Serge Gnabry, el polaco Robert Lewandowski, quien llegó a 33 en el vigente certamen, y del germano Jamal Musiala; todavía en un intento de acercarse en el tanteador, el teutón Emre Can mojó desde los once pasos pero fue insuficiente. Es así como el Bayern suma 75 unidades en la cima de la clasificación y es inalcanzable para cualquier otra escuadra.

Mientras tanto, en la Ligue 1 de Francia, el París Saint-Germain empató a uno con el Lens sobre la grama del Parc des Princes, para desatar el júbilo de su afición en las gradas y toda la ciudad con la obtención una vez más de la Corona, lo que contabiliza la número 10 de su historia, igualando al Saint-Étienne como los máximos ganadores en el rubro del país galo.

No podía faltar el argentino Lio Messi que se hizo presente con un golazo al minuto 68 del tiempo corrido, pero al 88, el francés Corentin Jean intentó diluir el festejo sin tener éxito. De esta manera, los capitalinos llegaron a 78 puntos en lo más alto de la tabla y ya nadie los podrá alcanzar.

Deja un comentario