Las Chivas fallaron un penal y terminaron perdiendo 2-1 ante las Tigres con gol de último minuto en el juego de ida de la gran final de la Liga Femenil MX.  
Las rojiblancas tuvieron todo para sacar una buena ventaja para el juego de vuelta pero no supieron aprovechar sus oportunidades y la hegemonía norteña se mantuvo ya que en 14 partidos entre ambos equipos las Chivas solamente han ganado 2 y empatado 3 por 9 triunfos de las Tigres.
Stephany Mayor abrió el marcador para las felinas 1-0 a los 14 minutos internándose en el área y cruzando de zurda a Blanca Félix y las Chivas pudieron empatar pero Alicia Cervantes desperdició la oportunidad del empate volando su disparo de pierna derecha en un mano a mano con la arquera felina.
Las norteñas estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja tres veces, con un tiro de María Sánchez al travesaño, con una barrida milagrosa que evitó un tanto de Jacqueline Ovalle y con un gol mal anulado a María Sánchez al min.49, justo antes de que Anette Vázquez igualara para el Rebaño tras un despeje de la portera rayada que se convirtió en asistencia para el 1-1 al minuto 50
Más adelante de nuevo Licha Cervantes realizó una magnífica jugada dentro del área con un recorte fabuloso, pero al momento de patear sintió un fuerte calambre y no pudo darle dirección adecuada teniendo incluso que salir del juego.
Ya casi terminaba el primer capítulo de la gran final cuando Ofelia Solís soltó un balón y cometió penal que sin embargo Carolina Jaramillo estrelló en el travesaño fallando para el Guadalajara lo que pudo ser el tanto de la victoria en la ida e incluso el del título ya que a los 95, Greta Espinoza sí atinó de cabeza y le dió un increíble triunfo de 2-1 al equipo del norte de Roberto Medina sobre el cuadro del occidente de Edgar Mejía.
El juego de vuelta y definitivo será el próximo lunes 31 de mayo a las 19 horas en el Volcán de San Nicolás de los Garza.

Revisando la historia, Chivas fue campeón del primer certamen en la historia de la Liga Femenil MX, pero después las Tigres, que han sido finalistas en 6 de 7 ediciones incluyendo la actual, se coronaron en tres de los otros cinco torneos y son las actuales monarcas defensoras buscando el primer bicampeonato consecutivo.