Por René Sánchez

Si algo le faltaba a Tiger Woods en su brillante trayectoria era el récord de más victorias en la “Presidents Cup” y este fin de semana lo consiguió.

Fue con el equipo estadounidense tras derrotar a la escuadra del Resto del Mundo 16-14, vencieron en un mano a mano a la sensación del certamen, el mexicano Abraham Ancer 3 por 2 en el césped del Royal Melbourne Golf Club. 

Para Tiger esta fue la victoria número 27 en esta Copa que además no ganaban los norteamericanos desde hace 21 años, desde 1998.

La última jornada fue de duelos individuales y ahí EUA logró 8 triunfos por 4 derrotas para dar la voltereta, en un cierre que no fue menos emocionante que el resto de la competencia ya que el equipo internacional llegaba con ventaja de 10-8, misma que logró revertir el conjunto de EUA gracias a la actuación de Matt Kuchar en el hoyo 17 donde logró superar al sudafricano Louis Oosthuizen sumando un medio punto que fue suficiente para llevarse e trofeo del evento. 

De 13 ediciones desde la primera en 1994 los equipos de Estados Unidos han ganado 11 veces, pero esta vez hubo alguien que aún perdiendo logró opacar a la estrella norteamericana y ese fue Abraham Ancer el mexicano nacido en McAllen, Texas, quien en su primera Presidents Cup y para nuestro país, ganó dos juegos de parejas empatando otro y cayendo solamente ante su gran ídolo Tiger Woods, quien por cierto fue quien pidió enfrentar al mexicano de 28 años en la última jornada. 

Para Ancer este 2019 resultó grandioso, pues además ganó dos títulos y uno de estos el prestigioso Abierto de Australia en noviembre pasado.

Tags:

Deja un comentario