¡Los Juegos Olímpicos ya tienen casa!

Por René Sánchez

Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, inauguró por fin de manera oficial, ante un gran número de medios de comunicación de todo el mundo, el Estadio Olímpico de Tokio, la sede de los Juegos del 2020.

Será este estadio donde se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y de clausura de la gran justa así como las disciplinas del Atletismo y varios partidos del calendario de Futbol tanto varonil como femenil. 

Tres años tardó la construcción de este bello y funcional escenario diseñado por el arquitecto Kengo Kuma, quién tomó cargo de la obra después de la cancelación del proyecto original cuyo autor era Zaha Hadid de nacionalidad iraní, y el cuál fue desechado por no ser viable en el aspecto económico y por no haber cumplido con los tiempos de entrega de ciertos materiales, lo que retrasó las labores de edificación y de los trámites de seguridad. 

El nuevo recinto deportivo nipón tendrá capacidad para 68 mil personas sentadas y varios espacios, tanto para comercialización de productos de los patrocinadores de los juegos, como para atender toda clase de servicios públicos. 

En la solemne ceremonia al más puro estilo japonés se habló también de lo que en futuro puede representar este escenario para el deporte nacional y sus nuevas generaciones así como para el desarrollo y la realización de otros grandes eventos internacionales.

La primera gran prueba para el Nuevo Estadio Nacional Olímpico de Tokio, que se levantó en el mismo lugar dónde en el 2015 fue demolido el anterior que se usó para los Juegos de 1964, será la Copa del Emperador, uno de los torneos de futbol más importantes y tradicionales de la nación en el que participan hasta 88 equipos y que culminará con su gran final el primer día del nuevo año 2020. 

Tags:

Deja un comentario