Muchos actores han descubierto varias facetas en su trayectoria, pero en ocasiones no han obtenido el éxito esperado en ellas, como cuando dan vida a distintos personajes con los cuales han obtenido gran aceptación dentro del público.

Ese es el caso del actor estadounidense Robert Downey Jr, quien gracias al personaje de Iron Man, impulsó su carrera después del bache en el que se encontraba su vida personal que afectó a su mundo laboral. Pues debido a su adicción a las drogas se vio envuelto en tantos dilemas que le dieron un pésimo prestigio, por lo que era muy difícil que fuese contratado por las casas productoras. 

Antes de ese despegue al llegar a sus manos el papel de Iron Man, Robert realizó algunos proyectos dentro del mundo de la música, algunos no tan conocidos.

SU FACETA DESCONOCIDA

En el año 2001 el actor cantó en algunos proyectos, uno de ellos en la serie “Ally McBeal”, participando además en el álbum navideño de la misma. Pero lamentablemente fue despedido sin completar la temporada de la serie televisiva, debido a su quinto arresto, debido a sus problemas con las drogas, por lo cual él mismo decidió comenzar una rehabilitación.

Sir Elton John and Robert Downey Jr. during Sir Elton John’s Opening Night At Caesars Palace at Caesars Palace in Las Vegas, Nevada, United States. (Photo by Denise Truscello/WireImage)

Meses después el cantante Elton John lo invitó a participar en el video de la canción “I want love”, siendo uno de los singles de “Songs from the West Coast”. La canción habla de un hombre que pasa por un momento de especial vulnerabilidad y pide amor sin condiciones, un amor unidireccional, que le colme y no le exija. Por ello el director del video, Sam Taylor Wood, sugirió que la canción la interpretara otra persona distinta del cantante, y éste pensó enseguida en Downey porque estaba saliendo de un tratamiento demasiado complicado y reflejaba a cámara esa vulnerabilidad requerida.

LLEGA EL ÁLBUM “THE FUTURIST”

Tres años después lanzaría el disco “The Futurist”, producido por Jonathan Elias y Mark Hudson, y lanzado justamente el 23 de noviembre de 2004 a través de Sony Classical. 

El álbum debutó en el número 121 en la lista Billboard 200, vendiendo 16.000 copias en su primera semana.

The Futurist consta de ocho baladas pop escritas por Downey, así como dos versiones: ” Smile “, una composición de Charlie Chaplin; y “Your Move”, la primera mitad de la canción ” I’ve Seen All Good People ” de Yes. La canción “Hannah” es una alusión a la película de 2000 de Downey, llamada “Wonder Boys”. La pieza “Broken” se reproduce durante los créditos finales de la película de 2005 de Downey Kiss Kiss Bang Bang.

El álbum recibió diversas críticas, lamentablemente fueron más las negativas por parte de la prensa especializada, hecho que afectó al disco, a pesar de que su público lo ovacionó.

El mismo Downey declaró en 2006 que probablemente no haría otro álbum, ya que sintió que la energía que puso en hacer el álbum no fue compensada. Conoce “Man Like Me”, canción que da inicio al álbum de Robert Downey Jr.

Deja un comentario