El turno de los temas olímpicos es ahora para la entrega de Londres en el 2012, cuando la canción titulada “SURVIVAL” del grupo británico de rock alternativo denominado MUSE era la elegida para ser el tema oficial de las olimpiadas que iniciaron un 27 de Julio del mismo año.

Tan sólo un mes antes, SURVIVAL se escuchaba por primera vez en exclusiva en la BBC, a partir de ese momento la melodía podía ser descargada en iTunes.

La canción forma parte del disco THE 2ND LAW, que la banda publicó en septiembre del 2012, en ella nos hablan sobre la convicción y determinación por ganar, ya que claramente fue escrita para los Juegos Olímpicos.

Se dice que en el 2011, el Comité Olímpico Internacional (COI) le pidió a Matthew James Bellamy, líder de la banda Muse, que escribiera una canción para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bellamy informó que el proyecto se había suspendido pero que de todas formas compuso la canción. Más tarde, cuando la banda se acercó al COI para mediar el acuerdo para tocar en el acto de cierre de los juegos, el cantante presentó junto con sus compañeros de grupo, Wolstenholme y Howard, la pista ante el Comité, quienes afirmaron que aceptaron la pieza para ser el tema oficial de apertura en la ceremonia olímpica.

La opinión crítica estuvo fuertemente dividida sobre el tema olímpico, ya que muchos pensaban que no era lo suficiente fuerte y trascendente para convertirse en su himno de tal importancia.

Con una duración de casi cinco minutos y medio, la canción abre con una larga secuencia de cuerda instrumental, dando paso a un coro portentoso que, a su vez, marca el comienzo de los riffs de guitarra, y tambores retumbantes. Todo este proceso melódico para muchas otras voces era digno de ser postulado y seleccionado como el himno de ese 2012.

Muse calma su potencia experimentando con “Dig Down” | Actualidad ...

Así que aquí les dejamos la propuesta de Muse en Londres 2012, para que saquen sus propias conclusiones: