Arrancaron los Juegos Olímpicos de Tokio y además del lamentable descalabro del equipo mexicano de softbol en su debut ante Canadá por 4 a 0 lo más destacado y también sorprendente fue la derrota clara y contundente de la poderosa Selección de Futbol Femenil de los Estados Unidos ante su némesis, el conjunto de Suecia que le pegó por 3-0 a las actuales campeonas del mundo. 
Las escandinavas ya le tienen tomada la medida a las estadounidenses ya que fueron ellas mismas las que las eliminaron del torneo olímpico en Río de Janeiro 2016 en la fase de los cuartos de final.
El equipo norteamericano tenía 44 partidos consecutivos sin perder y  no recibía 3 goles en un torneo oficial desde el 10 de marzo del 2014, desde hace ya 7 años.
La última derrota del combinado de las barras y las estrellas por este marcador, apenas el sexto en toda su historia, se la aplicó Francia en un certamen amistoso, la “She Believes Cup” el 3 de marzo del 2017.
Su peor descalabro en una competición avalada por la FIFA había sido el 4-0 que les metió la Selección de Brasil en el Mundial del 2007.  En otros resultados del primer día de actividades en Tokio 2020, el Scratch du Oro, la Selección de Brasil arrolló por 5-0 a China, Países Bajos despedazó por 10-3 a Zambia, Australia derrotó 2-1 a Nueva Zelanda y Chile, debutante en esta clase de justas, cayó por 2-0 ante la Gran Bretaña, mientras que Canadá y Japón empataron 1-1. 


Grupo D           Pts Gran Bretaña.   3 Canadá.            1 Japón.               1 Chile.                 0
Grupo E.           Pts

Países Bajos.    3

Brasil.                 3

China.                 0

Zambia.             0
Grupo F       Pts

Suecia.          3

Australia.      3

N.Zelanda.    0

E.U..             0

Deja un comentario