• marzo 11, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Después de un año y casi dos meses fuera, Roger Federer volvió a disputar un partido oficial, en el Torneo de Doha en Qatar, y lo hizo con un triunfo sobre el británico Daniel Evans en tres disputados sets con parciales de 7-6, 6-3 y 7-5.
El suizo, que saboreó un triunfo después de 407 días, se notó lógicamente fuera de ritmo y de distancia pero eso sólo se soluciona jugando y golpeando la pelota, sin embargo su clase e inteligencia para definir acciones difíciles le sacaron a flote y levantaron de su asiento a los aficionados que pudieron ingresar am complejo para ser testigos del retorno del veterano de 39 años. 
El último triunfo de Federer había sido en el Abierto de Australia del 2020 superando al estadounidense  Tennys Sandgren.
Otros que apuntaron ya su nombre en la ronda de cuartos de final fueron el primer sembrado del certámen árabe, Dominic Thiem, venciendo al ruso Aslán Karátsev por 6-7, 6-3 y 6-2 así como el canadiense Denis Shapovalov y cuarto preclasificado, quien dejó fuera a su compatriota Vasil Pospisil con cifras de 7-5 y 6-4.
También con boleto a cuartos de final están ya el ruso Andrey Rublev que avanzó por retiro de su rival, Richard Gasquet de Francia y el español Roberto Bautista que echó al kazajo Aleksandr Bublik por 6-4 y 6-3.

Deja un comentario