
Gran triunfo de Garbiñe Muguruza sobre Iga Swiatek en lo octavos de final del Torneo de Dubai tanto por la manera como lo logró como por la rival a la que se enfrentó la española nacida en Caracas.
La No.16 del mundo hizo gala de capacidad física y técnica y le dió un verdadero repaso a la polaca en solamente 69 minutos con parciales de 6-0 y 6-4 para meterse a la ronda de las ocho mejores.
La vigente monarca de Roland Garros no pudo descifrar los saques de la hispanovenezolana y cometió errores que no van con su ya ganado prestigio en el circuito, tanto que decidió meterse por un momento al vestidor seguramente para tomar un respiro y reflexionar. La estrategia le funcionó para mejorar en el segundo parcial pero ya no le alcanzó para evitar la eliminación.
En Dubai cayó también la segunda sembrada, Karolina Plisková, a manos de la estadounidense Jessica Pegula que en sólo dos sets acabó con la checa por 6-3 y 6-2.
Más calificadas a cuartos de final junto con la sorprendente Pegula fueron la bielorrusa Aryna Sabalenka tras derrotar a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 6-2 así como la checa Barbora Krejcikova que venció a Svetlana Kuznetsova de Rusia también por 6-3 y 6-2.
Por su parte la belga Elise Mertens dejó fuera de la etapa de las ocho mejores a Caroline García de Francia por 6-4 y 6-2, al mismo tiempo que la rusa Anastasia Potapova derrotó a la suiza Belinda Bencic en tres sets con cifras de 6-1, 2-6 y 7-5.
Finalmente, Cori Coco Gauff, la niña estadounidense de 16 años, también sigue adelante tras superar a Tereza Martinková por 6-4 y 6-2.