Necaxa pagó caro las consecuencias de hacer quince cambios en su plantel para el nuevo torneo de liga y fue goleado 3-0 por Santos en su presentación como local en el torneo Grita México Apertura 2021.
La tarde-noche fue redonda para el equipo visitante en Aguascalientes ya que con su buena puntería hizo efectivas prácticamente todas las oportunidades que tuvo ante el marco de Edgar Hernández, el 1-0 de Ferney Otero a los 23 minutos. El 2-0 de Julio Ocejo al minuto 42 y el tercero en un veloz contragolpe que culminó Diego Valdés a los 57. 
Otra gran noticia para los de la Comarca Lagunera fue el ingreso a los 50 minutos del uruguayo Brian Lozano quien reapareció después de 13 meses sin poder jugar por una fuerte lesión. El “Huevo”, que sufrió fractura de tibia y peroné y dos operaciones, será como un refuerzo para Guillermo Almada esperando que el charrúa poco a poco retome su gran nivel. 
Lo mejor del Necaxa llegó al minuto 85 pero Carlos Acevedo impidió que hicieran el gol de la honra con una impresionante triple atajada que selló el gran triunfo de los Guerreros que así regresaron a Torreón como líderes mientras que los hidrocálidos amanecerán en el sótano desde el primer partido con mucho que trabajar y corregir para Memo Vázquez. 

Deja un comentario