• diciembre 4, 2022
  • Karina Elian
  • 0

Dentro de la idiosincrasia de Qatar sabemos que el lujo es una constante, tanto en su industria automotriz, arquitectura, tecnología en cada una de sus calles y comercios, ni que decir del metro de la región que es uno de los más jóvenes a nivel mundial. Pero existe otra vertiente que pese a sus restricciones en vestimenta debido a sus creencias musulmanas, sale a relucir y esa es la industria de la moda.

Debido a su poder adquisitivo, Qatar es uno de los países del Medio Oriente que más consume marcas de moda de lujo. Es gracias a esto que en los últimos años han nacido diversas marcas de moda, tanto de pret-a-porter, como de alta costura.

Conozcamos a cuatro de estos diseñadores que han surgido en los últimos años:

ALANOUD ALATTIYA

En el 2015, Alanoud Alattiya fundó Tiiya, su marca, la cual debutó en la Arab Fashion Week de ese mismo año. Aunque en realidad la casa de diseño, que después evolucionó a ser Tiiya, comenzó en el año 2006 siendo sus vestidos de los primeros productos “made in Qatar” que fueron exportados fuera del país, para ser vendidos en Harrods.

FOTO: CASA DE MODA TIIYA

FAHAD AL OBAIDLY (MODA EXCLUSIVA PARA HOMBRES)

Fahad es el primer hombre diseñador de moda nacido en Qatar, es el director creativo de su marca homónima que se abrevia FAO. Esta es una marca de ropa ready-to-wear para hombres, en la que el concepto central es darle modernidad a las prendas.

Fahad toma como inspiración la belleza de la geometría y el arte que se puede encontrar en la arquitectura qatarí, traduciéndolos a patrones minimalistas, los cuáles son representativos de la casa de diseño FAO.

FOTO: DISEÑADOR FAHAD AL OBAIDLY

HISSA HADDAD (DISEÑOS ÚNICOS EN ZAPATOS)

Empresa dedicada al calzado diseñado en Qatar y fabricado en Italia. La marca fue lanzada durante la Paris Fashion Week del año 2017. El éxito de la marca se debe al diseño futurista y comodidad de los zapatos. Ésta línea de zapatos de lujo se inspira en Qatar y el arte árabe.

Cada par de zapatos está cubierto de satén y bordado con perlas y joyas únicas. Estos zapatos los han usado personalidades importantes de Qatar, como la empresaria y diseñadora de interiores, Amal Ameen.

FOTO: DISEÑADORA HISSA HADDAD

HAYA AL ADSANI

Haya es la creadora de HARLIENZ, la marca más popular entre las mujeres de más renombre en el medio oriente, como por ejemplo, Moza bint Nasser, madre del actual emir de Qatar y encargada de la Qatar Foundation. Aunque también pueden ser utilizadas por todas las mujeres, incluso la reconocida diseñadora Diane von Fürstenberg ha vestido esta marca.

Adsani crea diseños fáciles de portar ya que son muy versátiles, las cuales pueden ser utilizadas tanto en el día como en la noche.

Sus prendas, en forma de abayas y jalabiyas, son un must have para la mujer árabe.

FOTO: CASA DE MODA HARLIENZ 

Ya en Doha solo vimos algunos de estos modelos ser usados por mujeres Qataries, sobre todo en la Plaza “VENDOME” que es un palacio a la grandeza de Qatar. Vimos a varias mujeres ya vestir con estilo, usando una prenda también moderna, de estilo, pero por debajo de esa prenda estas que vemos en las fotografías. Solo en la Alta esfera Qatarí.

Nota de último momento de la redacción que se encuentra en Doha, Qatar.