• marzo 5, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova son las finalistas del Torneo de Doha, la repetición del duelo que las mismas dos tenistas escenificaron en el mismo evento qatarí de categoría WTA 500 en el 2018 que terminó con victoria para Kvitova, por lo que una esperada revancha debe inundar la mente de la pupila de Conchita Martínez. 
La hispanovenezolana avanzó sin jugar la semifinal tras el retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka que acarreaba una lesión en la espalda y que no pudo superar minutos antes del arranque de su duelo ante Garbiñe que así disputará muy pronto su segunda final de la incipiente temporada del 2021. La anterior en Melbourne en febrero no pudo ganarla Muguruza 
Por su parte la checa Kvitova dejó en el camino a la estadounidense Jessica Pegula en la segunda semifinal con parciales de 6-4 y 6-4.
Petra, sembrada No.4 al arranque del certámen, se volvió la máxima favorita con la eliminación de Elina Svitolina, Karolina Pliskova y Aryna Sabalenka pero ante la española tendrá que mostrar su mejor tenis ya que Garbiñe atraviesa por un gran momento y además llegará más descansada. 
Muguruza, de 27 años y campeona de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, estará buscando su décimo título como profesional y el primero en Doha, mientras Kvitova, que además supera 4-1 a la ibérica en duelos directos, intentará conseguir su 27° corona en el circuito femenino en el que a sus 30 años ya fue dos veces monarca de Wimbledon, en 2011 y 2014.