• marzo 7, 2021
  • Rene Sánchez
  • 0

El equipo mexicano de Copa Davis ganó la serie ante Bulgaria que arrancó el viernes en el Sports Hall de Sofía en la etapa eliminatoria del Grupo Mundial II (3a división) con la encomienda de llegar a los playoffs del Grupo Mundial I (2a división).
Los europeos tomaron ventaja en el primer duelo en el que Dimitar Kuzmanov derrotó fácilmente al mexicano Luis Patiño por doble 6-1 en sólo 47 minutos, sin embargo en el segundo punto Gerardo López Villaseñor sacó la cara por nuestro país al vencer a Adrian Andreev en tres peleados sets con cifras de 3-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 44 minutos de actividad.
Con 25 años de edad, el de Puerto Vallarta no se intimidó por la gran diferencia en el ranking 382° del búlgaro y su lugar como 560° global, y le dió vida al equipo mexicano que dirige desde hace apenas un mes Miguel Gallardo, quien por cierto dejó fuera de la convocatoria, con mucha polémica de por medio y tanto de singles como de dobles, al veterano Santiago González.
Del otro lado y sin Grigor Dimitrov en la competencia para Bulgaria, los de México manyenian una pequeña oportunidad para dar la sorpresa y obtener la victoria así como un lugar ya sea directo o en la segunda instancia para la fase final del Grupo Mundial I, ambas a disputarse en los últimos meses del año.

Hoy sabado se jugo en punto de dobles para el que México tenía anotados a Miguel Reyes Varela junto con Hans Hach, para enfrentar a Adrian Andreev y Alexandar Lazarov, y el domingo, que será el día definitivo, jugarán Gerardo López Villaseñor ante Dimitar Kuzmanov cerrando Luis Patiño ante Adrian Adreev.

Posteriormente, Gerardo López venció a Dimitar Kuzmanov en tres sets, 7-6 (6), 4-6, 7-6 (5), en un partido que duró más de tres horas y media, por lo que el equipo de México en Copa Davis venció 3-1 al equipo búlgaro en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.