• marzo 4, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Las sembradas y favoritas 1 y 2 del torneo de tenis de Doha en Qatar han sido inesperadamente eliminadas y no estarán en las semifinales. 
La ucraniana Elina Svitolina, primera preclasificada del evento, cayó en sets corridos ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 6-2, mientras que Karolina Pliskova, segunda favorita, sucumbió contra todos los pronósticos ante Jessica Pegula de los Estados Unidos que literalmente la arrolló por 6-3 y 6-1. 
La que sobrevivió al día de sorpresas fue la cuarta sembrada, Petra Kvitova de República Checa, que derrotó con mucho esfuerzo a la de Estonia Anett Kontaveit por 6-3, 3-6 y 6-2.
De igual forma y continuando con su buen nivel y gran concentración, Garbiñe Muguruza logró meterse entre cuatro mejores en Doha, en las semifinales, dejando fuera a la de Griega , María Sakkari, en dos sets por 6-3 y 6-1 y en sólo 66 minutos, con un deseo de revancha bien guardado por parte de la española que jugó agresivamente pero con mucha inteligencia. 
Garbiñe volvió a mostrar además una estupenda condición física y ningún dolor que le impida exigirse al máximo y eso la hace verse muy cómoda y segura de sus posibilidades y en semis ante Azarenka podría tener ese punto a favor ya que la bielorrusa acarrea algunas molestias en la espalda. 
El otro pase a la final se lo jugarán Kvitova y Pegula, con la checa como favorita pero sin descartar que la hija del magnate de Búfalo pueda hacer la chica otra vez.
Semifinales en Doha:Petra Kvitova vs Jessica PegulaVictoria Azarenka vs G. Muguruza