Hay canciones que se quedan en el pensamiento colectivo a pesar del tiempo, una de esas legendarias piezas es la canción “More than Words”, de la banda estadounidense Extreme. Si eres rockero y más aún noventero de corazón, seguramente la recuerdas y es de tus favoritas.

Y es que esta pieza se colocó en las primeras cifras de las listas de aquella época, en la radio no paraba de sonar, y bueno aun en estas fechas cualquiera recuerda la canción desde sus primeros acordes. Además de que su video oficial ha sido de los más recordados.

¿La recuerdan?

Siendo precisos el 23 de marzo de 1991, “More Than Words” entraba en los Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en el puesto 81 y poco después alcanzó el número uno. Asimismo, logró alcanzar el puesto dos en la UK Singles Chart, donde el grupo tuvo éxito antes de su descubrimiento en América. A pesar de que habían hecho algunas actuaciones en los estados europeos antes.

Esto condujo a la banda a su primer éxito en los Estados Unidos. Tras “More Than Words”, Extreme publicó otra balada titulada “Hole Hearted”, en la cual el ritmo es ligeramente más rápido que en “More Than Words”, pero, no obstante, solo llegó hasta el número 4 en los Estados Unidos.

“MORE THAN BURNS” LLEGA EN 2021

Por supuesto que la conexión con el video es inmediata, pero en este año llega una  nueva versión de esta icónica pieza.

Es así como de la mano de “Los Merkins”, quienes se han hecho de un nombre a través de Youtube al crear parodias de canciones populares con temas de terror. Han lanzado una nueva portada, esta vez tomando precisamente la rola “More Than Words” de Extreme, que ahora se ha convertido en “More Than Burns”, encabezado por Freddy y Jason.

El guitarrista Nuno Bettencourt, quien es el autor de la canción e integrante de la banda, ha expresado su apoyo al trabajo de The Merkins al compartirlo en las redes sociales junto con el siguiente mensaje:

“No puedo pensar en una mejor manera de comenzar 2021 celebrando con mis dos amigos de la infancia, Freddy y Jason. Dos íconos de la pantalla grande que nos hicieron gritar a todos durante años…”

Conozcamos la terrorífica versión: