• diciembre 22, 2019
  • Raúl Vega
  • 0

Por René Sánchez

El primer nombre de un quarterback elegido para el Equipo Ideal de Todos los Tiempos de la NFL es el de Joe Montana, legendario mariscal de campo de los 49s de San Francisco, con los que conquistó 4 anillos de Super Tazón. 

En total serán 10 los QB que formen la Generación Dorada de la NFL en sus 100 años de historia, pero Montana fue el primero en ser anunciado y los otros nueve se harán públicos el viernes 27 de diciembre, así como los 10 que serán también elegidos en todas las posiciones. 

Montana, elegido en la tercera ronda del Draft de 1979, muy lejos de los reflectores, forjó una impresionante carrera con 3,409 pases completos con 273 touchdowns (244 récord en San Fco), además de 40,551 yardas totales (35,124 récord en San Fco), con un hoja limpia sin intercepciones en Super Bowl, además de 8 elecciones al Pro-Bowl, como parte de.los logros que lo llevaron al Salón de la Fama en el 2000. 

Aquel muy delgado jugador que todos confundían pensando que era un pateador, es actualmente y desde su retiro toda una leyenda viviente de la Liga, mucho mejor que Tom Brady dicen algunos en una de las grandes polémicas y discusiones entre los amantes del futbol americano. 

Deja un comentario