Terminó la primera fase de la Temporada Regular 2021 de la Mayor League Soccer (MLS) y de 27 clubes que iniciaron la campaña ya solamente quedan 14, los siete mejores de cada una de las dos Conferencias en las que se dividen las franquicias.

Una de los detalles a destacar fue que pese a su último doblete y a terminar las 34 jornadas entre los mejores cuatro goleadores de la temporada con 17 tantos, Javier “El Chicharito” Hernandez no pudo evitar que el Galaxy de Los Angeles se quedara fuera, eliminado de los Playoffs, al cerrar su participación en la 8° posición de la tabla de la Conferencia Oeste con 48 puntos y una diferencia de goles negativa de menos cuatro. 
Junto al Galaxy y en la misma zona  tampoco avanzaron a la esperada  postemporada ni el equipo de Los Angeles FC (45 pts) del también mexicano Carlos Vela ni tampoco el San José Earthquakes (41 pts) del director técnico argentino Matias Almeyda y de los exjugadores de Chivas, Eduardo “Chofis” López, Carlos Fierro y Oswaldo Alanís. 
El club de Vela había sido el mejor de toda la liga en la temporada pasada recibiendo por ello el Premio “MLS Supporters Shield” que heredó en el actual 2021 el Club New England Revolution con sus 73 puntos y por lo cuál los de Boston así como la franquicia de los Colorado Rapids, primer lugar de la otra conferencia, se calficaron directo cada uno para sus respectivas semifinales. 
Tal y como lo indica su formato de competencia, los otros seis mejores equipos de cada conferencia, disputarán la primera ronda de los Playoffs de la siguiente manera:
Conferencia Este2 Philadelphia U. vs NY Red Bull 73 Nashville vs Orlando City 64 NY City vs Atlanta United 5
Conferencia Oeste
2 Seattle vs Real Salt Lake 73 Sp.Kansas City vs Vancouver 64 Portland Timbers vs Minnesota 5
Esta etapa y también las semifinales de conferencia se disputarán a juego único en la casa del que terminó mejor ubicado y de ahí hasta llegar a la disputa de la MLS Cup (la gran final) que esta programada para celebrarse el día 11 de diciembre. Los delanteros mexicanos Alan Pulido (K.City) y Jürgen Damm sí estarán en la primera ronda con Kansas City y Atlanta respectivamente. 
Hasta hoy en 25 ediciones anteriores han sido 13 las diferentes franquicias que han logrado conquistar el título con la MLS Cup y los máximos ganadores siguen siendo el Galaxy de Los Angeles con 5 trofeos seguido por los 4 del DC United. 

Deja un comentario