Con el fin de la fase regular de los torneos en México y Estados Unidos quedaron definidos los nombres de los clubes que participarán en la edición 2022 de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por parte de la Liga MX los calificados son León y Cruz Azul como los dos últimos monarcas, la Fiera del Torneo Guardianes 2020 y la Máquina Cementera del Torneo Guardianes 2021, mientras que los Pumas de la UNAM y los Guerreros del Santos Laguna obtuvieron su sitio como los respectivos finalistas y subcampeones de los mismos dos certámenes. 
Los cuatro representantes de la MLS serán el New England Revolution, primer lugar de la Conferencia Este y además el equipo con la mejor marca de toda la fase regular de la actual temporada así como el Colorado Rapids que fue el líder de la Conferencia Oeste y con ellos también ganó su lugar el Seattle Sounders como el club con la mejor marca después de los dos ya mencionados campeones de conferencia. 
El cuarto boleto para los equipos estadounidenses lo obtendrá el que resulte campeón de la MLS Cup 2022, lo que se sabrá hasta la primera semana de diciembre y en caso de que dicho monarca de la Mayor League Soccer sea alguno de los clubes ya menciados entonces el boleto se transferirá al Sporting Kansas City del delantero mexicano Alan Pulido también por su alto registro de puntos en el recién finalizado torneo local. 
Por la liga de Canadá acudira a la Concachampions el Forge FC y también el vencedor del actual Campeonato Canadiense y que saldrá del duelo final entre el Impact de Montreal y el Toronto FC.
La lista de equipos ya clasificados la conforman también oficialmente el Saprissa y el Santos de Guápiles ambos de Costa Rica así como el Comunicaciones y el Guastatoya de Guatemala, el Club Motagua de Honduras además del Cavaly de Haití. 
Las últimas cuatro plazas para el torneo más importante de clubes saldrán de la Liga de Concacaf 2021 que disputan cada año los clubes de Centroamérica, de Las Antillas así como de Canadá. 

Deja un comentario