Con hasta ahora solamente dos selecciones calificadas de manera oficial para el Mundial de Qatar del 2022, Alemania y Dinamarca, y con la últimas dos jornadas del calendario de la UEFA disputándose entre  el jueves 11 y el martes 15 de noviembre, llegará a su fin la eliminatoria europea para la primera Copa del Mundo en territorio árabe.
En el Grupo “A” el duelo entre Portugal y Serbia del domingo 14 de noviembre definirá todo. Si los balcánicos ganan en Lisboa habrán calificado al Mundial y Portugal se irá al repechaje mientras que Cristiano Ronaldo y compañía deben sumar al menos cuatro puntos de los seis que estarán en disputa si quieren estar en Qatar.
En el Grupo “B” la situación es muy similar con Suecia líder dos puntos arriba de España (15 contra 13) y los dos cerrando frente a frente el domingo 14 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, pero si la Furia pierde o empata el jueves 11 en Grecia podría ya estar fuera ese mismo día si los vikingos le ganan al mismo tiempo a Georgia de visita. 
En el sector “C” la lucha por el pase está que arde ya que Italia y Suiza están igualados en 14 puntos y se enfrentan entre sí el viernes 12 en el Estadio Olímpico de Roma, un duelo de verdadero alarido.
En cuanto al Grupo “D”, ahí Francia tiene ventaja de tres unidades sobre Ucrania y si solamente logra empatar (o ganar) en el Parque de los Príncipes de París ante Kazajistán, el equipo de Didier Deschamps habrá calificado y Ucrania tendrá que consolarse con la repesca.
En el Grupo “E”, a Bélgica que tiene cinco puntos de ventaja sobre República Checa y Gales le basta solamente un triunfo más para garantizar su lugar en Qatar pero con un empate e incluso perdiendo el sábado 13 ante Estonia podría asimismo calificar y todavía cerrará la eliminatoria en casa ante los galeses como última instancia. 

A su vez y en el sector “F” el equipo de Dinamarca ya está calificado como primer lugar por lo que solamente resta saber que equipo irá a la recalificación, boleto que Escocia casi tiene en la bolsa con cuatro puntos de ventaja sobre Israel. 

Mientras tanto en el Grupo “G” Países Bajos recibirá a Noruega el martes 16 en Feyenoord para quizá selllar su boleto ya que tiene dos puntos más que los escandinavos, pero ambos tendrán duelos previos y podría ya estar todo decidido si el equipo de Erling Haaland, que no jugará por lesión, no vence el sábado 13 en casa a Letonia. 
La misma situación se dará en el Grupo “H” con Rusia (19 pts) y Croacia (17 pts) y jugando entre sí el domingo 14 en territorio balcánico se pelearán el boleto a menos que tres días antes los croatas tropiezen sorpresivamente en Malta. 
Casi calificado ya también esta Inglaterra en el Grupo “I” con tres unidades de colchón sobre Polonia y ni Albania ni San Marino son rivales que puedan arrancarle algo al “Equipo de la Rosa” en sus próximos y últimos dos duelos. 
Por último, en el Grupo “J” sólo queda un sitio para el repechaje porque los alemanes ya obtuvieron el suyo directo a Qatar 2022 y dejaron la lucha de consolación para Rumania, Macedonia del Norte y Armenia. 

Deja un comentario