Los atletas paralímpicos están en constante entrenamiento y mejora de sus actividades deportivas, ya sea para competiciones nacionales o internacionales. Pero ¿qué pasa cuando esos entrenamientos se ven pausados por una pandemia como la que estamos atravesando?

Cada vez más es una constante estar escuchando sobre la fragilidad que cualquier evento deportivo está enfrentando día con día debido a las restricciones de la era covid-19. Y para el deportista paralímpico mexicano Jesús Hernández tampoco ha sido la excepción este letargo.

Enfocado en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, el nadador Jesús Hernández continúa con sus entrenamientos pese a las restricciones de los entrenamientos desde el año pasado, al estar a días de comenzar como seleccionado en los próximos juegos paralímpicos.

ENTRENAMIENTO EN PLENA PANDEMIA

Aunque, como lo mencionábamos  la emergencia sanitaria detuvo al mundo y a los deportes, incluyendo los entrenamientos, Jesús siguió en contacto con su entrenador para seguir trabajando, mencionando que:

“El profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente, el entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos”.

Jesús Hernández quien es ganador de una medalla de oro y tres de plata en la natación de los “Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, dijo que construyó un gimnasio provisional en casa, con ligas, pesas, además de que inventó un aparato para simular la brazada, con implementos que adquirió y otros que el CODE Guanajuato le proporcionó.

UNA CARRERA QUÉ APUESTA AL ORO EN TOKYO 2021

Jesús Hernández participó por primera vez en 2014 en la Paralimpiada Nacional siendo el mejor en las pruebas de 50 metros dorso, 100 y 200 metros libres. Ese mismo año fue seleccionado para el equipo nacional que acudió al Mundial y los Juegos Parapanamericanos en Toronto 2015, donde obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros libres.

En Lima 2019, Jesús Hernández se coronó en la final de 50 dorso y conquistó las medallas de plata en las pruebas de 50 libre, 50 pecho y 100 metros estilo libre. En los Juegos Paralímpicos “Río de Janeiro 2016”, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 50 metros estilo dorso en la categoría S4, tras detener el cronómetro en 45.30 segundos.

Respecto a sus planes, rumbo a la que será su segunda cita en Juegos Paralímpicos, Jesús destacó que busca aprovechar cada día para su preparación, quien tiene como mayor reto en estos juegos; calificar en dos o tres pruebas, 150 combinado, 200 libre y mi prueba principal, los 50 dorso, señaló el representante de Veracruz, radicado en el Estado de México.

A pesar de los lineamientos que va marcando la pandemia, esperamos todo el éxito para nuestros atletas paralímpicos quienes están en plena acción para darlo todo en cada competencia olímpica.

Conozcamos más sobre la vida del atleta Jesús Hernández, en esta entrevista que dio después de su triunfo precisamente en Río 2016.

Deja un comentario