Futbol – MX Femenil

Pachuca 2-4 Chivas / Final Ida

En el primer capítulo de la Gran Final correspondiente al Torneo Grita México, Clausura 2022, en la Liga MX Femenil, las Tuzas no pudieron aprovechar la localía y cayeron por marcador de 4 goles contra 2 ante las Chivas, en la cancha del Estadio Hidalgo.

Un buen partido, jugado con calidad y varias aproximaciones que tuvieron a los aficionados presentes en las gradas, así como en sus televisores, con emociones de principio a fin. 

El tanteador lo abrieron las anfitrionas por conducto de Viridiana Salazar, al minuto 27 del tiempo corrido, con sólido cabezazo; el empate llegó al 50 también con la testa por parte de Gabriela Valenzuela; después al 53, en una descolgada por izquierda Mónica Ocampo fusiló a la guardameta Blanca Félix, para recuperar la ventaja.

Pero el rebaño no se cruzó de brazos, ya que al 71 en tiro de esquina por derecha, Mónica Ocampo en labores defensivas incrustó en propia pueta el balón tras un cobro muy cerrado, lo que igualó los cartones; y habría más puesto que al 80, Alicia Cervantes de testarazo cruzado, daba la voltereta a la pizarra.

La cereza del pastel la puso al 95 y desde lo once pasos otra vez Alicia Cervantes, para llevarse una buena ventaja al choque de vuelta que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de mayo sobre la grama del Akron en suelo tapatío y que, en caso de paridad global, la definición será por penales. Sigo con el pronóstico de que las hidalguenses se quedarán con la gloria.

Deja un comentario