Futbol – Liga MX

Tigres 4-2 Atlas / Semifinal Vuelta

En el juego de vuelta dentro de las Semifinales en la Liguilla del Torneo Grita México, Clausura 2022, en el máximo circuito de la Primera División, Tigres regresó pero no le alcanzó tras vencer 4-2 en el ‘Volcán’ al Atlas, y con global de 5 a 4 los tapatíos avanzaron al duelo por el Título.

Todo subió de niveles así como de intensidad en la segunda parte, puesto que los de casa echaron toda la carne al asador luego de finalizar la primera mitad con marcador adverso de 0-1 por la anotación al 44 del colombiano Julián Quiñones.

Una vez más, el francés André-pierre Gignac se cargó el equipo al hombro y al 53 puso el primer zarpazo de penal que, por cierto, no debió marcarse; 5 minutos después llegó la voltereta con el mismo playera 10 de los locales.

La marea amarilla así como el momento anímico y del encuentro estaba para los anfitriones, lo que aprovecharon con el denominado ‘bomboro’ pues una vez más desde los once pasos, mojó al 73. Pero faltaba mucho más, ya que al 80, el chileno Igor Lichnovsky con la cabeza, empataba el tanteador global y enviaba a los de Nuevo León a la Final.

El ambiente se sentía triunfador en el Estadio Universitario, solo que al 92 Jesús Angulo da un empujón por la espalda al capitán rojinegro Aldo Rocha y con el apoyo del VAR además del llanto del portero argentino Nahuel Guzmán, el propio Rocha ejecutó con gran temple para que los Zorros sigan soñando con el bicampeonato. 

Por si faltara algo y tras la crítica al polémico arbitraje del Mundialista César Arturo Ramos, se añadió que los de San Nicolás de los Garza presentaron alineación indebida, algo que ya analiza la Federación pues al arrancar el complemento, ingresó el galo Florian Thauvin por Hugo Ayala, que dio lugar a tener 9 futbolistas no formados en México y el reglamento en su Artículo 48 solo permite 8.

Esta omisión de la cual ya se hizo responsable el propio entrenador Miguel Herrera, le costará la derrota por 2-0 en el juego y, como es lógico, la eliminación de la Liguilla.

Deja un comentario